Facebook apoya a las mujeres emprendedoras

La red social de Zuckerberg ha presentado un programa que celebra las ideas y los proyectos de trabajadoras y además crea un entorno inspirador que genera nuevas ideas de negocio

0
49 views
Mujeres emprendedoras al poder
Mujeres emprendedoras al poder

El porcentaje de mujeres emprendedoras es muy bajo, en concreto en España solo el 23% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.  Facebook es consciente de que esto es un problema que hay que solucionar y ha querido poner su granito de arena con un programa en pos de las mujeres emprendedoras.

#EllaHaceHistoria

Facebook, con la colaboración de Instagram, pusieron #EllaHaceHistoria como nombre a esta iniciativa. El objetivo principal de este programa es celebrar las ideas de las mujeres emprendedoras y educar e inspirar a otras para que se lancen al mundo de los negocios.

#EllaHaceHistoria quiere fomentar el espíritu empresarial femenino en las redes sociales. Facebook espera dar un paso más en la dotación de herramientas para las mujeres para que estas puedan romper las barreras que causa la desigualdad de género que aún existe en el siglo XXI.

Más allá de las redes sociales

Aunque este proyecto haya nacido en las redes sociales, Facebook no se ha querido quedar ahí, y ha decidido que durante el mes de septiembre se van a llevar a cabo tres eventos en los que se hablará de emprendimiento femenino y además se harán talleres de liderazgo y de marketing digital.

De momento, estas primeras charlas se llevarán a cabo en Argentina, concretamente la primera de ellas será el 22 de septiembre en Buenos Aires, Más adelante será el turno de países como México y esperemos que pronto llegue a España.

Facebook no está sola

Instagram no es el único que apoya esta iniciática, organizaciones como ConnectAméricas del Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y Voices Vitales Women también participan en estos eventos tanto dentro como fuera de las redes sociales.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que la voz de las mujeres en el mundo empresarial sonará más alto después de esta campaña? ¿Crees es posible que el mapa de emprendimiento actual cambie?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta