Por qué Facebook Messenger va a ganar la partida

Zuckerberg y su red social ha conseguido acercar la tecnología que usa a los bancos y entidades emisoras de tarjetas, además de a plataformas de pago, lo que le puede llevar a más grandes éxitos

0
9 views
Los bancos se están acercando a las múltiples posibilidades de Facebook Messenger, lo que puede alzar a la firma de Zuckerberg a nuevos techos

Las aplicaciones de mensajería instantánea son parte de nuestro día a día. Grandes empresas como PayPal se están integrando en las apps de nuestros móviles y creando chatbots para estas. Y se están decantando principalmente por Facebook Messenger, una vez superados sus fallos de encriptación.

Esta semana Mastercard es la que se está uniendo al juego, y lo ha hecho también del lado de la red social. El bot de la tarjeta permitirá acceder a los propietarios de cuentas a unos pocos datos de información bancaria y de su cuenta a través de la app.

Por un lado, el advenimiento de estos sistemas de bots comerciales podría revolucionar la forma en que los consumidores se acercan a los bancos con su smartphone. Estos robots pueden tener varias ramificaciones para el ecommerce así como otras muchas utilidades, sobre todo si otros negocios adoptan el nuevo paradigma de pagos que presenta Mastercard, que permitiría a los clientes comprar desde Facebook Messenger con comodidad.

Y es exclusivo de Facebook Messenger. Por ahí vendrá el triunfo.

Facebook Messenger y los bancos

Zuckerberg y su red social ha conseguido acercar la tecnología que usa a los bancos y entidades emisoras de tarjetas, además de a plataformas de pago. Y nos guste más o menos, al final son estos grupos los que financian todo. Por lo tanto, son los que tienen el poder.

La plataforma azul mantiene un cómodo liderazgo sobre sus competidores desde que salió al mercado. Más aún desde la temprana compra de WhatsApp, que le permitió controlar al que podría haber sido su máximo competidor en mensajería instantánea.

Movimientos como esta integración de la banca móvil marcan la estrategia de Facebook Messenger con los adeptos a su servicio de mensajería. Y de paso muestra a sus recién nacidos competidores (como Google Allo) el largo, largo camino que les queda por recorrer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta