Las claves del éxito: cómo ser millonario… a los 22 años

Tucker Hughes (22) ha ganado un mllón en el último año. ¿Cómo ha logrado el éxito? Reinventándose. Destacando en el mundo real. Combinando resistencia con creatividad

0
35 views
Trucos para ser el mejor
Ser millonario a los 22 es posible

Quizás el nombre de Tucker Hughes no te resulte familiar, pero su hazaña te va a dejar sin palabras: tiene 22 años y en los últimos doce meses ha ganado un millón de dólares en comisiones en un sector como el de las inmobiliarias, allí donde sus compañeros de trabajo tienen mucha más experiencia y edad que él. Todo un éxito. ¿Era rico antes de ganar semejante cantidad? No. ¿Cómo lo consiguió? Reinventándose una y otra vez. Destacando en el mundo real. Combinando resistencia con creatividad. Y, según Entrepreneur, siguiendo estos siete pasos de los que presume este triatleta viajero y millonario.

Para Tucker Hughes la edad es más que un número, es un activo que puede convertirse en un elemento diferenciador. Bien empleado, claro. Si los años se utilizan como excusa para no ir a por el éxito, ya has fracasado. Si crees que puedes triunfar, lo harás independientemente de la edad que figure en tu DNI. Otra de sus claves pasa por invertir en uno mismo en todos los niveles. Y es que para este joven millonario es tan importante ser un experto en tu sector como leer durante media hora, escuchar podcast relajantes mientras conduces o vas en el transporte público o ser capaz de mantener una conversación sobre cualquier tema. Consumir conocimiento, ser educado y concederse pequeños lujos ayuda a aumentar la productividad.

El ejemplo de Tucker Hughes
Siete claves para ser exitoso

Planificar el éxito

Planificación. Nuestra atención tiene límites y esto puede jugar en nuestra contra, siempre habrá un momento donde el esfuerzo no será óptimo. Así las cosas, por un lado hay que conservar poder para ejecutar rápidamente decisiones reversibles y pequeñas y por otro, planear de manera agresiva las acciones recurrentes para poder hacerlas de manera automática, sin pararte a pensar. El siguiente truco pasa por entrenar la mente y para ello, lo primero que debes hacer es reconocer dónde y cuándo la distracción es mayor. Analizando la rutina sabrás cómo mejorarla; es la única manera para poder trabajar durante horas sin perder la concentración y manteniendo la resistencia mental. Así es como podrás realizar grandes esfuerzos que te ayuden a completar el trabajo importante.

El éxito es creérselo

Repasados estos puntos, el siguiente apunta a pensar en grande para ser grande. Para ello debes establecer tus metas a corto, medio y largo plazo y tener siempre presentes (y visibles). Mantener la constancia y emprender un camino adecuado ayuda a conseguirlas, te hace crecer y facilita la superación de tus límites. Al hilo de esto, otra de las claves pasa por ser metódico: dibujar un plan y trabajar en él. ¿Cómo? Creando automatismos, por ejemplo. Crear rígidos sistemas de organización ayuda también a mejorar la eficiencia.

Finalmente hay que creer en uno mismo porque si tú no lo haces, no lo hará nadie. Si surge un obstáculo, supéralo; las historias de éxito no están llenas de excusas sino de ejemplos de superación. La grandeza está para aquellos que confían en que no existe nada que no se puede aprender o desarrollar para resolver hasta el más difícil de los problemas. Alguien tiene que ser el mejor en tu sector y nada está impidiendo que tú lo seas.

No hay comentarios

Dejar respuesta