Este es el traje que usarán en el Starline

Boeing planea enviar su primera tripulación comercial en el Starliner CST-100 en 2018, y llevarán estos trajes

0
355 views
traje starline

La industria de vuelos espaciales comerciales está haciendo un gran trabajo creando nuevos cohetes, vehículos de lanzamiento y todo lo necesario para estos viajes. Pero los trajes espaciales han tenido pocos cambios. Hasta ahora.

Boeing ha presentado los trajes que los astronautas utilizarán en la nave Starline, y parece que han tenido grandes mejoras.

Este traje, como aseguraron, no es para moverse en el espacio, sino para conseguir que el astronauta vaya desde el área de lanzamiento hasta la zona de seguridad de la estación espacial y viceversa. Todavía necesita ultimar mejoras, como convertirlo en hermético y resistente a las temperaturas extremas, y otras situaciones extremas; no sólo al vacío y la radiación cósmica.

Pero ya hay espacio para las mejoras de los trajes de Advanced Crew Escape hechos por la NASA desde los años noventa.

Chris Ferguson, ex astronauta y ahora líder de Starliner Crew y Mission Systems de Boeing, nos ha enseñado el traje

“Hemos simplificado la demanda”, dijo Ferguson en un vídeo de Boeing. “Los astronautas antes tenían estos trajes pesados relativamente voluminosos con gruesos anillos en el cuello, y aprendimos a lo largo de los años que tal vez no necesitamos todo eso”.

Los trajes “Boeing Blue” pesan 5.5 kg en el ACES ’30, y son más compactos construyéndolos con mucha funcionalidad. Son más calientes por dentro, más flexibles, tienen comunicadores incorporados en el casco y ya no incluye el anillo de cuello tan grande de metal, y en su lugar, el casco se adhiere con una cremallera y se cuelga como una capucha cuando no se está utilizando.

Las botas, diseñadas por Reebok, se parecen más a las zapatillas de los corredores que a las botas gigantes que se suelen utilizar, y los guantes vienen con la característica más buscada del siglo XXI: son sensibles a la pantalla táctil.

Boeing planea enviar su primera tripulación comercial en el Starliner CST-100 en 2018, y llevarán estos trajes.

Ahora la pregunta es, ¿SpaceX saltará a Boeing con un traje aún más novedoso? Lo más probable es que pronto nos enteraremos de si Boeing no pueden permitirse que sea el centro de atención durante tanto tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta