Este año vamos a comprar mucho más

Según las estimaciones, casi la mitad de los compradores (47%) lo harán a través de internet; y de ellos una tercera parte lo harán a través del móvil, sobre todo los millennials

0
2 views

El último trimestre del año siempre es más lucrativo para los comercios electrónicos. Y además cada temporada son más los clientes que acuden a las webs para comprar sus regalos navideños.

2016 no va a ser una excepción. Según las estimaciones, casi la mitad de los compradores (47%) lo harán a través de la red. Y de ellos una tercera parte lo harán a través del móvil.

No son predicciones hechas al azar: es lo que prevé Visa basándose en datos de su aplicación a través de PayPal, Visa Checkout. La plataforma de pagos digitales cuenta con más de 15 millones de cuentas personales, cientos de miles de vendedores asociados y soporte para más de 1.400 instituciones financieras en 16 países. Cifras astronómicas.

Si nos vamos al dato de qué porcentaje de clientes va a comprar más por internet que el año pasado, el crecimiento no es tan espectacular: solo un 1% más que en 2015. Ahora bien, no es ese el dato al que debemos mirar.

Porque es el crecimiento del gasto el que va a marcar un nuevo récord: se espera una subida de al menos el 18%. Casi una quinta parte más de lo que gastamos el año pasado.

Además, el mismo estudio de Visa aporta un dato interesante: de ese tercio que comprará por móvil o Tablet una cuarta parte serán millennials. Jóvenes entre 18 y 34 años. Es decir, los futuros clientes.

Queremos comprar cultura por smartphone

Esto es importante por otra razón más: mientras que los clientes que van a tiendas prefieren comprar ropa, accesorios o decoración del hogar por móvil lo que vencen son los libros, CDs, DVDs, videojuegos… cultura y entretenimiento, fundamentalmente.

Por otra parte, la previsión es que el Cyber Monday supere al Black Friday (si estás preparándote, ten esto en cuenta). Los clientes aprovecharán para comprar esa ganga que dejaron pasar el viernes a última hora. Hazla visible.

Y pese a todo, debemos saber que las cifras que ofrece Visa son bastante conservadoras. Otras firmas como PwC calculan que vamos a comprar un 25% más que el año pasado, y ese mismo porcentaje será el que suba también las ventas por móvil.

¿Tienes ya tu estrategia definida para el período pre-navideño? Con estas previsiones y datos seguramente puedas elaborarla y perfilarla para que tengas más éxito, así que ¡buena suerte!

No hay comentarios

Dejar respuesta