¿Estás preparado para ser tu propio jefe?

No todo el mundo está listo para emprender ¿Quieres comprobar si tú sí? Trata de contestar las siguientes preguntas, si la respuesta es "SI", es el mejor momento para crear tu propio negocio

0
10 views
Claves Ser Tu Propio Jefe

Tomar la decisión de ser tu propio jefe no es algo para tomarte a la ligera. Muchos quieren ser emprendedores pero no todos tienen las cualidades necesarias para serlo. ¿Quieres comprobar si estás preparado para dar este importante paso? Hazte las siguientes preguntas y si la respuesta es positiva en su totalidad, enhorabuena, estás listo para ser propio jefe.

¿Puedes soportar que las cosas se pongan difíciles?

La mayoría de las pequeñas empresas quiebran a los dos años. No es un panorama muy alentador pero es así, lo importante es entender el fracaso como algo absolutamente normal. Un bache lo puede tener cualquier empresa, lo importante es no rendirse.

Si eres capaz de esquivar ese bache y recuperarte te encontrarás con otro problema y es que no ganarás tanto como lo haces ahora con tu empleo, tendrás que esperar un tiempo para alcanzar tu nivel económico anterior.

¿Estás preparado a estar solo ante el peligro?

Está muy bien controlar tus propios horarios y ser tu propio jefe pero muchas veces esto supone tener que trabajar más horas y normalmente sin compañía.

Eso afecta mucho a los emprendedores los cuales sufren mayor estrés que aquellos que trabajan para otra persona. A estas personas también les cuesta más separar los problemas del trabajo y los de casa.

¿Estás preparado para aprender cosas nuevas?

Hay cinco habilidades básicas que todo jefe debe conocer: ventas, marketing, management, planeación y adaptabilidad. Si hay algunas de estas habilidades en las que no estás enfocado debes hacerlo porque esto es la base del éxito de tu negocio.

¿Te sientes cómodo delegando tareas a otros?

Puede costar delegar tareas cuando tus ganancias pueden verse afectadas. Muchas personas tienden a ser autosuficientes pero en estos casos, hay que aprender a confiar en los demás para que te sea más fácil encomendarles tareas. Llegará un momento en el que no necesites controlar el trabajo de ningún empleado porque confiarás al 100 % en él.

¿Serás un buen maestro?

Cuando eres el jefe manejas cosas, lideras personas. No vale con saber gestionar, debes querer hacerlo y esto es lo que significa ser un buen mentor.

¿Estás seguro al 100% de que quieres hacerlo?

Lo importante es tu actitud. Necesitas ser honesto contigo mismo. Tienes que ser consciente de las habilidades que tienes y aquellas que necesitas desarrollar. Tienes que tener en cuenta que esto no es un “camino de rosas”. Que ser tu propio jefe suena muy bien hasta que llegan los primeros problemas.

Sin embargo, si estás preparado y has conseguido contestar positivamente a todas estas preguntas, es el momento de animarte a emprender, de crear tu propia empresa.

Si has tomado la decisión correcta en cuanto a tu negocio, dentro de unos años, dejarás de trabajar y solo disfrutarás. “Trabaja en lo que amas, y no tendrás que trabajar nunca más”.  

No hay comentarios

Dejar respuesta