Estar en un concierto sin haber ido

Un concierto de Avenged Sevenfold podrá seguirse como si estuvieras en el propio escenario desde cualquier parte del mundo

0
16 views
Un concierto de Avenged Sevenfold podrá seguirse como si estuvieras en el propio escenario desde cualquier parte del mundo

¡ALERTA, PARADOJA!, pensará alguno. Pues no. El sello musical Universal Music pretende que puedas vivir un concierto al que no has ido… con realidad virtual, cómo no.
A partir de esta semana la discográfica empieza un proceso de adaptación a la realidad virtual. Y lo hará mostrando a través de la plataforma VRTGO el concierto del jueves de Avenged Sevenfold.

Los invitados al evento podrán “transportarse virtualmente al escenario” gracias a 50 dispositivos Samsung Gear VR que distribuirá la organización. Y por supuesto todo el que tenga este aparato podrá hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Para ello solo habrá que acceder a VRTGO, plataforma potenciada por VRLIVE, que está disponible ya en iOS y Android. El concierto se grabará con una cámara especial, la OZO de Nokia.

Esta cámara es, según el fabricante sueco, “la primera cámara fabricada expresamente para la grabación en realidad virtual con inmersión espacial en el sonido para dar el mejor resultado en experiencias de RV musical”. Dicho en idioma común, que sonará real incluso en el mundo virtual.

El primer concierto en RV se vivirá en El Escenario

Por otra parte, el grupo de heavy metal ha lanzado The Stage (El Escenario), un nuevo tema coproducido por la propia banda y Joe Barresi (productor de Queens of the Stone Age, Bad Religion o Tool). La canción viene con su propio videoclip, así que el concierto puede parecerse un poco a esto:

De momento la canción lleva nada menos que seis millones de reproducciones en YouTube, más las que le esperan tras el concierto.

Universal Music se une así a otras grandes compañías que respaldan el desarrollo de la realidad virtual. Hace poco contamos, por ejemplo, que la NBA retransmitirá partidos con esta tecnología para vivirlos como si estuvieras dentro. La realidad virtual se hace cada vez más real y menos virtual.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta