Con esta tecnología podrás tocar a tu bebé antes de que nazca

Una empresa polaca quiere ayudar a los padres y madres con algún tipo de deficiencia visual a que “vean” a su futuro hijo cuando este aún se encuentre en el útero de la madre ¿Quieres saber cómo lo han conseguido?

0
13 views
Tocar bebé antes de que nazca

A todos los padres y madres que van a tener un bebé les gusta verle en las ecografías anteriores al parto. Se trata de un momento muy especial y emotivo para las parejas. ¿Qué pasaría si esas parejas no pudiesen ver a su bebé hasta el parto? Sería un verdadero disgusto ¿verdad? Pues por desgracia hay personas que no tienen la misma suerte que la mayoría y que no pueden ver a su bebé hasta que nace por sufrir cualquier deficiencia visual. Por suerte este problema pronto será cosa del pasado gracias a una iniciativa inédita que ha posibilitado que las personas invidentes puedan conocer la forma que tiene su hijo cuando este esté dentro del útero de la madre.

Acariciarías el rostro del bebé antes de los 9 meses de gestación

Una empresa polaca llamada Inutero3D está trabajando en un proyecto llamado Utero 3D para realizar impresiones 3D de los bebés antes de que estos nazcan. Estas impresiones se pueden hacer entre la semana 11 y 30 del embarazo, semanas en las que el rostro del feto está más definido y se puede hacer una impresión mucho más detallada.

Se trata de una verdadera representación tridimensional de la cara del bebé que tarda 2 o 3 horas en estar preparada digitalmente. El proceso de impresión 3D dura entre 4 y 7 horas.

Un paciente que lo probó decía emocionado: “Siento la nariz, la boca y los ojos con todo detalle. Por fin puedo percibir cómo es mi hijo a escala real”.

De momento, solo para invidentes

De momento este proyecto está dedicado a los padres con deficiencia visual, aunque lo más probable es que se acabe realizando para cualquiera que lo pida.

Aunque la empresa se sitúe en Polonia, estos servicios también llegan a otros países del mundo. Lo que se precisa es una documentación escrita en inglés en la que se acredite la discapacidad del paciente.

En principio el coste de esta impresión sería de un 1 euro, porque el material es bastante barato. Si en un futuro este proyecto amplía su público probablemente el precio aumentará.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que la tecnología debería apostar más por la igualdad de oportunidades entre las personas que sufren algún tipo de discapacidad o que proyectos como estos demuestran que ya se está dando este paso?

No hay comentarios

Dejar respuesta