¿Cuál es el eslabón perdido en la estrategia de SEO?

Pregunta a cualquier gerente de marketing, o propietario de alguna empresa qué es lo que quieren lograr; y lo más probable es que digan que quieren ver su sitio web ocupando la primera posición en Google

0
1.196 views
SEO

Reconociendo la importancia de la estrategia SEO, muchos están dispuestos a gastar una gran parte de su presupuesto en la mejora de los rankings en los motores de búsqueda, y con frecuencia buscan agencias de marketing digital para ofrecer esto. Pero sin una comprensión completa de los procesos, pueden terminar perdiendo dinero en campañas ineficaces.

Tal vez el mayor inconveniente de un enfoque puramente basado en SEO es que rara vez se produce un contenido de alta calidad necesario para empujar un sitio web en la clasificación, y aquí es donde las relaciones públicas (PR) puede ser el activo necesario, ese eslabón perdido.

Aquellos que trabajan en relaciones públicas son expertos en saber lo que la gente quiere leer, al mismo tiempo quieren ser conscientes de los matices del estilo y el tono. Crean un contenido atractivo para las marcas sobre una base diaria y pueden pasar años cultivando relaciones con los contactos de los medios, para asegurar la cobertura para sus clientes.

Con todo el contenido de las webs con un alto dominio, especialmente si incluye un vínculo de retroceso, casi accidentalmente ayudan a mejorar la visibilidad en línea de una marca y su clasificación en Google.

Por el contrario, los profesionales del SEO pueden tener dificultades para generar fuertes vínculos, que es la razón por la cual tantas agencias tienen que recurrir a los métodos ya probados, como los triunfos de webs con una información de mala calidad con buenas posiciones. Crear enlaces es una tarea bastante lenta, y no siempre es fructífera sin una relación existente con el periodista o blogger.

Las mejores campañas de marketing digital de hoy en día implican una mezcla de PR y prácticas de SEO. El buen contenido, y la capacidad de lanzamiento de la información de los periodistas, proviene del lado del PR, pero el SEO proporciona un acercamiento más estratégico para construir del acoplamiento.

Las agencias digitales están teniendo dificultades para reclutar a los talentos adecuados de relaciones públicas para apoyar sus campañas

Esto incluye comprender la autoridad del sitio web, crear un buen texto y saber si es probable que una publicación utilice enlaces de seguimiento. En lo que respecta al contenido, los expertos en SEO pueden sugerir palabras clave relevantes y cómo estructurar una pieza para generar el máximo tráfico orgánico.

Utilizándolos juntos, SEO y PR pueden lograr grandes resultados, pero algunos clientes preguntan si deben invertir más en uno u otro. Si bien ambos son una parte importante de la mezcla de marketing, y la decisión depende de sus objetivos de negocio, PR y SEO combinados en general, ofrecen respuestas reales y visibles.

Un sitio técnicamente perfecto, con un perfil de enlace promedio, tendrá un rango inferior a un sitio técnico medio con un perfil de enlace fuerte. Este último se puede lograr a través de PR digital efectiva.

Muchos profesionales experimentados quieren permanecer en una agencia de relaciones públicas, donde tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades. Esto puede hacer que las agencias digitales tengan que depender de graduados o de aquellos con poca experiencia, que pueden tener más dificultades para escribir o colocar contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta