¿Mucho Escuadrón Suicida y poco Joker? Pues demando a Warner Bros

Un usuario de Reddit ha decidido demandar a Warner Bros por considerar publicidad engañosa los trailers de la película Escuadrón Suicida.

0
61 views
escuadrón-suicida-demanda-warner-bros-publicidad-engañosa
Un momento de la película Escuadrón Suicida con El Joker que aparece en trailer y filme.

A Escuadrón Suicida, la película del verano para todo aquel que tenga más de diez años y le interesen más los tiros que el divertimento de animales domésticos, le están lloviendo los golpes, y no los que aparecen en tráiler precisamente.

Si las primeras críticas del filme protagonizado por villanos del mundo de DC Comics tras su estreno en los Estados Unidos no fueron buenas precisamente, parece que el punto álgido ha llegado ahora con la demanda de un fan por presunta publicidad engañosa.

El Joker, ese gran culpable

Al parecer, el usuario de Reddit, BlackPanther2016 es quien ha decidido presentar dicha demanda alegando, en la propia página que en los trailers de la película aparecían varias escenas protagonizadas por El Joker que, finalmente no se han visto en el montaje estrado en cines.

Asimismo, añade que se sintió avergonzado cuando, tras acabar la película pidió a los responsables del cine que le devolviesen el dinero de la entrada. Como era de esperar, los trabajadores se negaron, y según el usuario de Reddit, se rieron de él y lo echaron de las salas.

Aunque la situación pueda resultar un poco ridícula, es cierto que son muchos los fans que esperaban que El Joker de Jared Leto tuviera un peso mayor en la historia, en lugar de aparecer como acompañante de Harley Quinn, una de las integrantes del Escuadrón Suicida, interpretada por Margot Robbie.

¿Publicidad engañosa?

El caso ha sido aceptado, por lo que continuará esta demanda a DC Comics y Warner Bros  (a quien le llueven las críticas últimamente, como con la publicidad encubierta en YouTube). Sin embargo, son muchas las voces que, estando a favor o en contra de la película, entienden que el descontento del público es algo que puede suceder y no por ello se inquiere en un delito o falta.

¿Se podría considerar publicidad engañosa no incluir ciertas escenas en el montaje final? Bueno, la publicidad tiene como finalidad destacar los aspectos positivos de un producto, bien o servicio mediante un anuncio. La publicidad engañosa se diferencia en que, en lugar de destacarlo, el producto no se corresponde con su realidad.

Una película que se llama Escuadrón  Suicida y, en cuyo equipo no se encuentra en ningún momento un personaje, pero sin embargo aparece en los tráileres en numerosas escenas ¿puede considerarse publicidad engañosa? Quien ha aceptado la demanda parece que opina que sí.

Más críticas para Escuadrón Suicida

No es la poca presencia de El Joker la única crítica negativa que ha recibido la película de Warner Bros. Y es que, si hay muchas escenas del payaso skrillex de Jared Leto, el personaje de la actriz Karen Fukuhara, Katana, cuya presencia también queda reducida por cortes en la sala de montaje.

La polémica entre amantes y detractores de Escuadrón Suicida va para largo. ¿Y tú, a cuál de ellos perteneces?

No hay comentarios

Dejar respuesta