Escoger al famoso adecuado: cinco reglas de oro

Las celebridades abundan. Ya no es como antes, cuando se limitaba a músicos, deportistas y actores. Ahora también hay cocineros, modelos, influencers… Demasiadas opciones. Y no existe un algoritmo matemático que nos dé una respuesta 100% fiable

0
3 views
5 reglas a seguir para escoger a un famoso que represente tu marca

No cabe duda de que un famoso puede impulsar nuestra marca al estrellato. Pueden servir tanto de megáfonos de tu marca o como conductores de su éxito. Pero ¿cómo saber cuál es el que mejor puede representarte?

Es complicado. Ahora mismo las celebridades abundan. Ya no es como antes, cuando se limitaba prácticamente a músicos, deportistas y actores. Ahora también hay cocineros, modelos, influencers… Demasiadas opciones. Y no existe (aún) un algoritmo matemático que nos dé una respuesta 100% fiable. Es casi todo intuición.

Así que hasta que esa fórmula aparezca, he aquí cinco reglas a seguir para no malgastar nuestro presupuesto en un famoso que hunda nuestra marca.

1. Mente abierta

Es muy fácil que se nos vaya de las manos y pensemos directamente en nuestra celebridad favorita. Pero puede ser que no vaya para nada con nuestro público. Antes de perseguir a tu ideal, pregúntate esto: ¿quién encajará mejor con mi nicho de consumidores y qué mensaje quiero hacerle llegar?

Las respuestas a estas dos preguntas te pondrán inmediatamente en el camino correcto. E incluso te sorprenderás con lo que salga.

2. Encuentra alguien con una voz auténtica

Encuentra a alguien que tenga auténtica afinidad con la marca. El público no es idiota y sabrá cuándo alguien fuerza la máquina para intentar agradar.

Caso práctico: si tu empresa vende móviles, busca a alguien que ya use tus móviles y que lo diga en los medios. No puedes equivocarte de persona si ya hay un vínculo orgánico entre ella y tu marca.

3. Mira más allá de una cara bonita

Es bastante evidente: que una persona sea más o menos guapa o atractiva no te va a hacer vender más per se. A lo mejor ayuda más si tienes una tienda de ropa o de cosméticos, pero no lo es todo.

Piensa además que si esa cara bonita luego falla a la hora de transmitir el mensaje habrás perdido más de lo que has ganado. Busca algo con auténtica conexión.

4. Piensa en hacerle parte del proceso creativo

No solo le permitirá a tu equipo el contar con la opinión de una persona que puede ser experta en la materia, sino que le dará una sensación de propiedad a toda la campaña.

Si cada vez hay más empresas que contratan a famosos como directores creativos es por una sencilla razón: funciona.

5. Pregunta mucho

Lo que buscas es compatibilidad. Cada asociación entre marca y famoso se convierte en una relación, y como en toda relación quieres a alguien cuya compañía disfrutes y cuyos valores se sincronicen con los tuyos.

No rehúses hablar y preguntar todo lo que necesites a los agentes: ellos mejor que nadie sabrán si su representado puede ser la imagen de tu marca.

¿Sigues decidido a contar con un famoso para que le ponga cara a tu negocio? Esperamos que estas indicaciones sirvan entonces para que no escojas al equivocado.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta