¿Te escaqueas en el trabajo? Seguro que estás viendo Facebook

Las redes sociales son la vía de escape de muchos trabajadores para tomarse un pequeño respiro en las jornadas de trabajo, y principalmente es Facebook la que acapara las visitas

1
14 views
Facebook Trabajo

No, no es que tengamos una cámara en tu despacho. Es estadística pura. Más de las tres cuartas partes de los trabajadores usan las redes sociales en su trabajo sin importar ningún tipo de regulación que tengan las empresas al respecto, y lo fácil es acceder a Facebook.

Lo normal es que los empleados tiendan a entrar en la web para tomarse un pequeño descanso mental (razón esgrimida por el 34% de los encuestados) o bien para hablar un poco con familia y amigos (un 27%).

Esto en verdad se traduce teóricamente en mucha pérdida de productividad económica anual, según han reportado algunos informes. Pero por otro lado, se sabe que un trabajador saturado y sin posibilidad de escaparse unos minutos es menos eficiente que uno que puede relajarse brevemente.

Además, ocurre algo curioso: las redes sociales se están convirtiendo en un lugar donde los trabajadores pueden mejorar sus habilidades laborales. Según la web que realiza el estudio, el PEW Research Center, las redes sociales dan a los trabajadores nuevas formas de aprender y de comunicarse con quienes enseñan estas destrezas, de forma que la barrera entre trabajo y ocio se ha hecho un poco difusa.

Facebook enseña

Y la red social por excelencia para estas escapadas y momentos de aprendizaje alternativo no es otra que Facebook. De hecho, la red de Zuckerberg está explorando esa borrosa barrera para ver cómo puede traducirla en una nueva oportunidad de negocio: una versión específica llamada “Facebook at Work”, que lleva en desarrollo desde noviembre de 2014.

En el mismo estudio se encuentra una ampliación de otra conclusión de la que ya hemos hablado: el crecimiento del uso de las redes sociales como fuente de información principal. Ahora, hablando de los trabajadores más jóvenes, tenemos que el 23% de los que están entre los 18 y los 29 años han descubierto alguna información que mejoró su opinión sobre algún compañero, y un 29% encontró lo contrario.

El porcentaje va bajando según subimos el margen de edad, hasta que llegamos a los que están entre los 50 y los 64 años, cuyos porcentajes son un 9 y un 6% respectivamente.

¿Sorprendido? Es la era de las Redes Sociales así, en mayúsculas. No hay ya ninguna duda.

1 Comentario

Dejar respuesta