Escapa de la vida moderna: desintoxicación digital

En el Reino Unido 15 millones de personas han buscado en algún momento tomarse un respiro absoluto de todo lo que tenga que ver con internet, tanto si es un día como si es hasta un mes

0
9 views
Desintoxicación Digital

La desintoxicación digital es algo cada vez más habitual. Estamos cansados de estar hiperconectados a todo: Facebook, Whatsapp, Twitter, el e-mail… Llega un punto en el que lo único que uno quiere es desaparecer.

En el Reino Unido, por ejemplo, 15 millones de personas han buscado en algún momento tomarse un respiro absoluto de todo lo que tenga que ver con internet.

Y no por un rato: esta desintoxicación digital solo funciona de verdad si estás al menos unos días. Los hay que han llegado a estar un mes entero desconectado, lo que seguro les ha valido para descansar.

Es notable el dato proporcionado por un informe de Ofcom: de las más de 2.500 personas encuestadas la mitad admitió pasar más tiempo on que offline al día.

Esta dependencia de lo electrónico es también causa de retrasos. La cuarta parte de los adolescentes encuestados confirmó que es una excusa para llegar tarde al colegio o instituto.

¿En qué consiste una desintoxicación digital?

Depende, por supuesto, de cada uno de nosotros. Algunos aprovechan para alejarse de ese mundo siempre on line y se dedican a sus familias, amigos o hobbies. Otros intentan convencer a sus cercanos para que dejen el teléfono y experimenten el mundo real.

Viajar, leer un libro o simplemente salir a la calle a dar un paseo ya son cosas que ayudan a desintoxicarse. Que no es sana esa media de 25 horas por semana que Ofcom determina que un adulto gasta delante de una pantalla (trabajo aparte, claro).

Cómo afecta a las marcas

¿Existe una respuesta clara a esta pregunta? No, claro que no. Una buena campaña de marketing al fin y al cabo consiste en diferenciarse, por lo que el que los posibles clientes opten por dejar de estar delante de la pantalla debe motivar otras estrategias.

Si sabes que tu marca tiene un índice más o menos alto de personas que podrían estar pensando en desconectar (no hay manera segura de saberlo, por desgracia) tendrás que innovar. Intentar conjugar ambos mundos.

Quién sabe, a lo mejor esa combinación de dentro/fuera se convierte en el espaldarazo definitivo para tu empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta