¿Eres una persona indecisa? Esta es tu aplicación

Todos tenemos miedo a tomar decisiones sobre todo porque nunca sabemos si la elegida es la correcta, pues la indecisión se acabó gracias a esta aplicación.

0
11 views
Aplicación Persona Indecisa

Los motivos por los que a una persona indecisa le cuesta tomar una decisión pueden ser el miedo al fracaso, el no poder ver más allá de las primeras opciones o la falta de confianza en sus habilidades para resolver problemas. El hecho de que sea una persona inmadura y con tendencia a la procrastinación también tiene mucho que ver. Sin embargo, hoy es posible salir del estancamiento y decidir el siguiente paso a seguir en tu vida gracias a una aplicación.

Guiarse por las intuiciones no es la solución.

Esta aplicación, llamada ChoiceMap,  responde a un modelo geométrico sobre cómo las prioridades afectan a la decisión en cuestión.

Para su creador, Jonathan Jackson, la decisión está rodeada de una serie de líneas. En el centro está la decisión o decisiones a tomar rodeadas por unas formas que son todo lo que te afecta a la hora de elegir. Las uniones entre ellas, los bordes…tiran unos de otros y esto es cuantificable. Estas “formas” se asocian a unos números y gracias a ellos es posible realizar un seguimiento de esa maraña de líneas y finalmente tomar una decisión.

¿Dónde me mudo?

La idea de hacer esta aplicación surgió de la decisión de mudarse. Jonathan dudaba entre Nueva York, Los Ángeles y Seattle. Decidió tomar en cuenta todas las variables que le afectaban para tomar la decisión. Por ejemplo, el trabajo, el tamaño de la ciudad, la cultura, el tiempo, el transporte público, familia, amigos… entonces puso “nota” a cada una de esas variables. Fue entonces cuando se dio cuenta de que Seattle era la mejor opción. No fue gracias a la intuición, fue más bien gracias a los “datos”.

Esta fue la mejor inspiración para crear esta aplicación. Quería compartir su manera de hacer las cosas, creía que iba a ser útil para cualquier persona indecisa.

Aquí tienes su historia.

¿Quién toma la decisión, tú o la aplicación?

ChoiceMap no toma decisiones por ti, más bien te ayuda a pensar mejor sobre ellas, y además ayuda a la persona indecisa a pensar con mayor claridad. Es el siguiente paso a las listas de “pros” y “contras”.

¿Crees que es una aplicación útil? De esta manera conoces que es lo que está influyendo en tu decisión y es posible que tomes la decisión sabiendo que es la correcta. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede pasar, ¿y si el resultado no es el que esperabas? ¿Quién tiene la responsabilidad, tú o la aplicación?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta