En la era digital, la marca debe ser más humana

Está bien que tu empresa siga los pasos de la revolución tecnológica, pero ¡cuidado!, debes encontrar el equilibrio para evitar deshumanizar tu marca

0
14 views
Era digital Marca Humana

Vivimos en una era digital donde estamos rodeados de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, realidad aumentada… En cierto modo, nos estamos deshumanizando y eso al marketing no le viene bien. Aquí te traigo las razones por las que tu marca debe ser más humana y cómo llevar este proceso a cabo.

Lo chatbots no son la respuesta

Sin duda, esta tecnología va a cambiar la forma en la que trabajaremos, sin embargo, la “deshumanización” no debe ser total.

Está demostrado, un estudio de Accenture  ha recalcado que el 52 % de los consumidores ha dejado de utilizar algún sistema de compra o información digital por su mala calidad. De hecho, ASOS, la exitosa marca de ropa online, probó a utilizar chatbots en Facebook para responder a las necesidades de los compradores y el resultado fue pésimo.

Encuentra la balanza entre lo online y lo offline

Las empresas deben encontrar el equilibrio entre ambos. Tus clientes deben estar satisfechos con aquello que le ofrezcas. Puede que te ahorres mucho tiempo y dinero usando este tipo de tecnología, pero no sirve de nada si tus clientes no están contentos con el resultado.

Aprecia el valor humano de tu marca

Que las empresas cada vez inviertan más en digitalización no es incompatible con que su marca sea “más humana”

No te centres en llevar la ventaja en cuanto a tecnología se refiere, la mayoría de veces adelantarás a las empresas de la competencia apreciando el valor humano de tu marca.

Está claro que la innovación digital ha traído cosas positivas para tu empresa. Seguramente los procesos que llevas a cabo se han simplificado y se han vuelto más eficientes. Sin embargo, no se nos puede olvidar que nuestros clientes finales son humanos y las marcas deben valorarlo.

La pregunta del millón

La pregunta definitiva que hay que hacerse es ¿Qué puedo hacer para que mi cliente tenga la mejor experiencia posible y vuelva? Si la respuesta es mantener el toque humano el siguiente paso es pensar cual es la mejor forma de combinar el toque personal con el seguimiento de los pasos de la revolución tecnológica.

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta