Tu equipo de marketing necesita estas herramientas

Cuanto más duro es el trabajo más importantees que las herramientas que usemos sean perfectas. Estas son las mejores para un equipo de marketing

0
7 views
Herramientas Marketing
El experto en marketing es un auténtico todoterreno laboral

El trabajo de un experto en marketing no termina jamás, ni cuando se duerme. De una forma u otra, siempre tiene que estar ideando, organizando y ejecutando sus campañas y proyectos. Para ayudarles está estas herramientas.

1. Projectplace

Esta aplicación permite crear de forma colaborativa planes, organizar su trabajo y hacer un seguimiento de las tareas propuestas y pendientes con una serie de tablones Kanban (un estilo similar al de Google Calendar).

El punto fuerte de esta herramienta es que puedes reorganizar las tareas fácilmente moviendo de un lado a otro las etiquetas Kanban como si fueran post-its.

Por ponerle alguna pega, podríamos decir que le falta la opción de asignar una de estas etiquetas a varios usuarios a la vez.

2. Google Sheets

Herramientas Google Sheets
Google Sheets, una forma muy eficiente de organizar los datos

Parece una perogrullada, pero las hojas de cálculo de Google han demostrado ser de las herramientas más potentes y útiles a la hora de trabajar en equipo. Permiten tener a mano todos los datos necesarios para analizar, organizar y almacenarlos.

Además puedes aplicar todo tipo de funciones matemáticas que te permitan automatizar el trabajo estadístico y similar. Y son extremadamente flexibles: puedes darle tanto uso como necesites, de cualquiera de las maneras. Indispensable, porque además todo se guarda de forma automática y está disponible para todo el equipo a la vez de forma instantántea.

3. Basecamp + Harvest

Combo de herramientas increíble: con Basecamp tu equipo puede seguir todo el proceso del proyecto, desde el pistoletazo de salida hasta su finalización. Ni qué decir tiene que es de gran ayuda para los expertos de marketing, que en todo momento sabrán por dónde continuar su trabajo.

Uniéndola a Harvest, el pack es de máxima utilidad. Con esta herramienta el equipo de marketing puede seguir e informar de las horas que se le dedican a un proyecto, el presupuesto invertido e incluso ayuda a encontrar oportunidades para maximizar la eficiencia del trabajo.

Con estas herramientas, tu equipo de marketing puede –y debería– convertirse en una fuerza de la naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta