Entretenimiento en los coches que te llevan a casa

Viajar en taxi puede ser aburrido hasta el paroxismo. Más aún si, por ejemplo, el conductor sintoniza una emisora que no te gusta o te da la brasa con un tema de conversación que no te interesa. Ahora súmale eso a atascos y embotellamientos en una ciudad de la India

0
6 views

A Uber le han salido mil competidores allá donde va. En muchos países lleva la delantera, como es el caso de los Estados Unidos donde Lyft va siempre a rebufo. En China, en cambio, han perdido ante Didi. Y ahora podría perder la India. Su rival, Ola, lanzará un servicio con entretenimiento en sus coches para desbancarla.

Viajar en taxi puede ser aburrido hasta el paroxismo. Más aún si, por ejemplo, el conductor sintoniza una emisora que no te gusta o te da la brasa  con un tema de conversación que no te interesa. Ahora súmale eso a atascos y embotellamientos en una ciudad de la India.

Por esa razón ha invertido Ola en entretenimiento. Ola Play, como se llama el servicio, es parecido a iniciativas como la integración de su rival con Spotify, pero dando un paso más. Porque directamente tenemos dos pantallas táctiles con las que distraernos.

Con este sistema se coloca una detrás de cada asiento, piloto y copiloto, y encontramos una buena oferta de entretenimiento. Características del viaje, un navegador de internet y la posibilidad de sincronizarlas con el smartphone. De esta forma puedes utilizar cualquier servicio del que dispongas, como Apple Music, Sony LIV o Audio Compass.

Por supuesto, Ola se ha asociado a estas compañías además de a algunas oriundas como Mahindra o Qualcomm para que sean estas las que diseñen el hardware.

El entretenimiento como bandera

Ola lleva el entretenimiento como marca. Ya el año pasado incluyó en sus coches WiFi gratis. De esta forma quieren mejorar la experiencia (la dichosa UX que ahora es reina). Pero claro, pensemos que esa conexión se puede usar desde fuera también: es libre, sin contraseñas. Cualquiera en la calle puede usarla también.

De momento este sistema de entretenimiento con pantallas solo estará disponible para los coches de gama alta en tres ciudades: Bangalore, Mumbai y Nueva Delhi, pero la idea de la compañía es ofrecer el servicio completo en sus más de 50.000 vehículos en toda la India a partir de marzo del 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta