Entender la ciberseguridad con ejemplos Olímpicos

Los términos relacionados con la seguridad en la red son en ocasiones tediosos y difíciles de entender pero gracias a los siguientes ejemplos, ser invulnerable en Internet será como coser y cantar

0
31 views
Ciberseguridad Paralímpicos

Casi todos los días escuchamos o leemos noticias que hablan de grandes brechas de seguridad que sufren las páginas web y aplicaciones más importantes del mundo. Hace poco fue Dropbox, quien fue víctima de un ciberataque la semana pasada o Instagram, quien gracias a la ayuda de un hacker de 10 años pudo solucionar un grave problema que afectaba a su ciberseguridad del que no tenía noticias hasta que este niño dio el aviso.

Sin embargo, muchos tenemos conocimiento de este tipo de problemas pero nos cuesta entender el asunto a fondo. Por este motivo, estos ejemplos tienen como objetivo dejar más claros los términos más básicos relacionados con la ciberseguridad y qué mejor que aprovechar que se están celebrando en este momento los Juegos Paralímpicos para utilizar símiles deportivos. ¡

REMO: Copias de Seguridad

El remo representa la constancia y la repetición y es la definición perfecta de la actitud que hay que tomar a la hora de proteger tus datos. Que no baje el ritmo de tus paladas, digo… de tus copias de seguridad, porque serán tus mejores aliadas en caso de pérdida de información.

JUDO: Cifrado de Comunicaciones

La mejor llave que se puede hacer cuando hablamos de ciberseguridad es cifrar los datos y las comunicaciones para no ser interceptados por el enemigo. El judo no solo se basa en atacar sino también de protegerse de los futuros golpes. La información sensible debe estar cifrada y bien protegida. El punto débil de la mayoría de personas se encuentra en sus dispositivos móviles, los datos pueden verse atacados con mayor facilidad.

BOCCIA: Actualizaciones del sistema

Boccia, el deporte paralímpico que se parece a la petanca y que consiste en lanzar bolas para acercarlas al centro de una diana tiene mucho que ver con la actualización de los sistemas y programas de los dispositivos tecnológicos.

Mientras que estas bolas se aproximan al centro de la diana, los usuarios tienen que acercarse cada vez más a estar seguros al 100%. Los deportistas concentran sus esfuerzos en hacer un lanzamiento perfecto que les lleve a la victoria y en el caso de los usuarios de dispositivos tecnológicos, el lanzamiento perfecto es el de la actualización constante del sistema. Gracias a este simple gesto, la victoria está asegurada y el aparato en cuestión estará más protegido que nunca.

FÚTBOL7: Trabajo en equipo

Los futbolistas trabajan en grupo para contrarrestar los ataques del rival y esto es lo que tienen que hacer los usuarios.

El objetivo es unir esfuerzos para conocer los riesgos en materia de ciberseguridad, y sobre todo, solucionarlos lo antes posible. Como bien dice Michael Jordan, “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

GOADBALL: Políticas de seguridad

“Si el rio suena es porque algo lleva”. Igual que los jugadores de Goadball escuchan los cascabeles del balón y anticipan su movimiento, cualquier persona tiene que estar concentrada   y atenta a los futuros riesgos y problemas asociados a la ciberseguridad, anticiparse a ellos y diseñar una estrategia para evitar que los hackers lleguen a su información más valiosa.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta