Enero es el momento de ponerse en forma con la tecnología

0
287 views
ponerse en forma

Como cada principio de año, los excesos de estas fiestas pasan factura. Y uno de los más típicos propósitos es perder esos kilos de más y llevar una vida más saludable con ejercicio y una mejor alimentación.

Y muchas personas simplemente repiten este mismo propósito cada año, y a veces pasada la cuesta de enero, vamos dejándolo pasar. Parte del problema viene porque la gente simplemente no sabe cómo ponerse en forma. No queremos comprometernos a desembolsar mucho dinero y el tiempo para llevar a cabo estos desafíos es bastante reducido.

Como en cualquier tema, la tecnología avanza para mejorar nuestro día a día. El uso de aplicaciones y gadgets puede ayudar a mantenernos en el camino correcto siguiendo el progreso y proporcionando información sobre la mejor manera de abordar el entrenamiento y el ejercicio a nivel individual.

Pero al igual que cualquier otro entrenamiento, los gadgets y aplicaciones que os presentamos son sólo herramientas inteligentes para aprovechar al máximo el trabajo duro. Al final de cada día sólo depende de ti realizar ejercicio, comer mejor y comprometerse a un estilo de vida más saludable.

MapMyRun

La más simple de las aplicaciones de fitness, MapMyRun requiere sólo una cosa de sus usuarios: correr.

Con un teléfono inteligente y un buen par de zapatillas de deporte, incluso el más sedentario  puede convertirse en un corredor súper inteligente sin invertir en un rastreador portátil o avanzado. Utilizando el GPS incorporado del teléfono, la aplicación registra las medidas más básicas de una carrera, como la distancia, la duración y las calorías aproximadas quemadas, que es toda la información necesaria para que los principiantes comiencen bien.

ponerse en forma

Donde MapMyRun realmente brilla, sin embargo, está en sus características más avanzadas. Puede rastrear la velocidad, el ritmo, la elevación y la ruta exacta cubierta por una carrera, que se registra en un diseño de mapa. Las opciones de entrenamiento avanzadas incluyen rutas preestablecidas creadas por la comunidad de usuarios, entrenamientos especializados, planes de entrenamiento y desafíos patrocinados.

Para hacer correr más de una actividad de grupo, los usuarios pueden conectarse en las redes sociales y compartir estadísticas de entrenamiento para competir con amigos y la comunidad MapMyRun más grande. Cada sesión registrada se compara con los promedios de la comunidad, por lo que los usuarios siempre saben dónde están.

Disponible para iOS y Android. Gratis (con compras en la aplicación).

Freeletics

Freeletics adopta el enfoque minimalista de MapMyRun y se expande en él, convirtiéndose en un entrenador personal todo en uno en tu bolsillo sin necesidad de equipo adicional. Su enfoque principal es la conveniencia, la adaptación de entrenamientos personalizados en el calendario del usuario, no importa dónde se encuentren.

Mientras que en el enfoque de funcionamiento, gimnasio y nutrición del servicio disponible, la verdadera joya de la corona es la aplicación de peso corporal, que en 2013 fue la primera versión para llegar al mercado. En lugar de ir al gimnasio para hacer ejercicio, a los usuarios de Freeletics se les hacen algunas preguntas básicas de fondo y luego se les da entre cinco y 30 minutos de planes de entrenamiento. Estos entrenamientos sólo requieren una pequeña zona abierta para completar; en algunos casos, la aplicación afirma que los usuarios sólo necesitan 2 por 2 metros de espacio para obtener su sudor.

ponerse en forma

Para obtener más que sólo entrenamientos básicos de Freeletics, los paquetes de entrenamiento individual están disponibles a través de la compra en la aplicación. Estos proporcionan un mayor nivel de individualización y la penetración en el proceso de formación, junto con mecanismos psicológicos (por no hablar de un incentivo financiero) para iniciar la motivación.

Disponible para iOS y Android. Los paquetes de entrenamiento comienzan en 3.07 dólares por semana o por 3 meses por 39.99 dólares.

Aaptive

Aaptive patea los aspectos de entrenamiento personal de otras aplicaciones, centrándose en siete diversos estilos populares del entrenamiento; correr la rueda de ardilla, deporte al aire libre, entrenamiento elíptico, ciclo, yoga, y entrenamiento de la fuerza.

ponerse en forma

Las clases son sólo de audio, pero eso ayuda a que la característica de Aaptive sea más atractiva: todos los entrenamientos están emparejados con una lista de reproducción de música especialmente preparada por su entrenador. En lugar de verse obligados a imitar los movimientos de un entrenador, los usuarios pueden escuchar las instrucciones y permitir que el tempo de la música los empuje hacia adelante en sus entrenamientos.

Junto con las clases básicas para establecer una línea base de fitness, hay desafíos mensuales con metas específicas disponibles para permanecer motivado durante todo el año. Una característica atractiva para los corredores: la sección de entrenamiento de carreras, que incluye los planes para prepararse para las carreras de 5k todo el camino hasta los maratones.

Disponible para iOS y Android. Las suscripciones para el acceso ilimitado a las clases cuestan 9.99 dólares al mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta