Encuentra la tienda que necesitas con Black Lives Matter

El proyecto será impulsado por una campaña de medios sociales que incluye la promoción de activistas clave y personalidades influyentes

0
211 views
Aplicación Black Lives Matter

No se trata de racismo ni distinción por el color de la piel. Para cualquier persona que busque apoyar a las empresas afroamericanas o consumir en ellas en esta temporada de compras navideñas, una nueva guía en línea los hace mucho más fáciles de encontrar.

La organización activista homónima detrás del movimiento Black Lives Matter se está asociando con la agencia de publicidad de Nueva York J. Walter Thompson para crear un mapa interactivo a nivel nacional para mostrar a los compradores dónde encontrar restaurantes, pequeñas tiendas familiares y otras empresas propiedad de afroamericanos.

El grupo lanzó una versión beta de la herramienta el pasado lunes, con más de 300 ubicaciones listadas, concentradas principalmente en las principales áreas metropolitanas como Los Ángeles, Nueva York y el área de la Bahía de San Francisco.

Aplicación Black Lives Matter

Pero los creadores dicen que el proyecto está destinado a ser un continuo trabajo en progreso. El objetivo es aprovechar las redes sociales y los dueños de los propios negocios negros para construir un directorio importante en los 50 estados a finales del próximo año.

“En estos tiempos de incertidumbre, necesitamos estos lugares más que nunca”

Los marcadores en el mapa pueden ser filtrados por categorías de negocios como ‘comida y bebida’, ‘entretenimiento’ y ‘salud y belleza’ en cualquier área. Más allá del mapa de Google, el sitio también incluye listas desplegables de sitios de comercio electrónico de propiedad negra y organizaciones sin fines de lucro.

“Las empresas de propiedad de los negros han sido durante mucho tiempo un elemento básico en la comunidad negra, proporcionando empleos, seguridad económica y en algún lugar para que nos vayamos y nos sintamos seguros”, dijo Patrisse Cullors, cofundadora de Black Lives Matter. “En estos tiempos de incertidumbre, necesitamos estos lugares más que nunca”.

El proyecto será impulsado por una campaña de medios sociales que incluye la promoción de activistas clave y personalidades influyentes. Black Lives Matter también se ha alistado en la agencia de publicidad para manejar gran parte de las necesidades de publicidad y marketing del grupo en el futuro.

“Trabajando en publicidad, creo que los mensajes que impulsamos tienen un impacto y que tenemos la responsabilidad de tratar de dar forma a la cultura positivamente”, dijo Lynn Power, CEO de JWT en un comunicado. “Estoy muy contento de que nuestra asociación con Black Lives Matter nos dé la oportunidad de jugar un papel realmente activo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta