La empresaria social más joven de Pakistán tiene 9 años

Zee Bolsas, la empresa de Zymal Umar, tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos, pero también preservar el medio ambiente

0
3 views
Emprender reciclando y ayudando
Una empresa basada en reciclar y ayudar a los más desfavorecidos

Hace tres años, Zymal Umar (9) fue a hacer la compra con sus padres y lo que vio no le gustó nada, pero al mismo tiempo le sirvió de inspiración. Aquel día contempló las calles de su Sargodha natal llenas de bolsas de plástico; decepcionada y preocupada por las repercusiones que aquello tendría en los niveles de contaminación de su ciudad, vio cómo un vendedor empleaba bolsas hechas con periódicos. Este fue el germen de la empresaria social más joven de Pakistán, tal y como informa Techinasia.

Una niña, empresaria en Pakistán
Su empresa nace del reciclaje de bolsas

Zymal Umar fundó un proyecto social llamado Zee Bolsas; su objetivo es ayudar a los más desfavorecidos, pero también preservar el medio ambiente. Hasta ahora ha logrado vender cientos de bolsas y ha usado sus ganancias para comprar artículos de primera necesidad que ha entregado a los niños que tienen escasos recursos y por ello viven en locales con fines no lucrativos. Además, hace contribuciones a otras fundaciones de caridad.

La joven pakistaní de nueve años afirma que no sólo encuentra la satisfacción en el trabajo que hace, también disfruta con ello. Zymal Umar pone un montón de esfuerzo en cada una de sus piezas decorando las bolsas con diferentes diseños. Sus padres han sido su mayor apoyo convirtiendo sus ideas en realidad. Y es que ha conseguido con éxito encontrar un equilibrio entre sus objetivos de reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y el éxito académico.

Convertirse en la empresaria social más joven de Pakistán le ha valido para ser galardonada con el Premio a la Empresa más Joven (TIE) y recibir la medalla de oro del Secretario Federal de Educación en Pakistán. Sus esfuerzos también han sido reconocidos en Arabia Saudí, donde fue invitada para recibir el Premio Príncipe Abdul Aziz de la Infancia Pioneer/Ecopreneur. Zymal Umar espera inspirar a otros y llevar a su proyecto a un nivel mundial: planea lanzar su propio sitio web y una aplicación móvil para que el alcance de sus productos sea más amplio.

No hay comentarios

Dejar respuesta