IBM, BNP y Dataiku cambiarán la visión de tus empleados en tres pasos

La base de toda empresa son sus empleados y de ellos depende el signo de los resultados. Conviene entonces escuchar a directivos de tres importantes empresas como IBM, BNP y Dataiku para cambiar la forma de pensar que tienes de tus empleados

0
15 views
Así ven a sus empleados las grandes empresas

La base de toda empresa son sus empleados y de ellos depende el signo de los resultados, pero muchas empresas olvidan este importante punto. Es por ello que conviene escuchar a directivos de tres importantes empresas como IBM, BNP y Dataiku para cambiar la forma de pensar y la visión que tienes de tus empleados. En RudeBaguette, tanto Alain Bénichou como Florian Douetteau y Christopher Kramme han colocado el foco en tres puntos de atención: contratación, formación y retención sea cual sea el tamaño y el tipo de la compañía. Estos son sus consejos y lecciones.

Todo empleado necesita un mentor, incluso el CEO de la empresa. Alain Bénichou (IBM) apuesta por una política activa en la que todos los trabajadores deben estar, en primer lugar, guiados y, en segundo lugar, revisados. De esta manera se establece una retroalimentación y una apertura que influyen directamente en las cuentas haciendo que éstas rindan. Es una manera de inspirar una mejora constante, de crear una cultura de empresa (todos tienen las mismas condiciones) y la compañía entra en un proceso de evolución constante.

El éxito viene de las personas que te rodean. Florian Douetteau (Dataiku) apunta que el crecimiento de empleados es uno de los puntos más difíciles. No es lo mismo hablar de creadores que de trabajadores; cuando una empresa pasa de 4 a 8 fundadores se trata de un cambio emocionante y momento decisivo. La delicadeza entra en escena cuando el aumento se centra en el personal: un incremento del 100% puede causar grietas. Por ello, Douetteau pone en el centro de la diana la importancia y necesidad de dedicar a la contratación todo el tiempo que demande y se necesite.

Contrataciíon, Formación y retención de talento son las claves
Cómo cambiar la visión que hay de los empleados

Finalmente, Christopher Kramme (BNP) recalca que no puede haber gerentes que no trabajen en la retención de talento; todos deben experimentar un acercamiento a este punto. Su gestión se basa en dos pilares: una pirámide invertida y los proyectos como base de la organización. Esto traducido a la práctica quiere decir que el equipo debe tener todo lo que necesita (herramientas y retroalimentación) para lograr el éxito. Y es que la competencia por el talento va en aumento debido al cambio de valores y necesidades de los empleados; hay que poner al equipo en primer lugar para lograr su crecimiento y, sobre todo, su felicidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta