Emprendedores que se aprovechan del tirón de Pokemon Go

Nintendo no es la única empresa que está obteniendo beneficios por este fenómeno ¿Te gustaría aprovechar tú también este tirón? Aquí tienes unas ideas para inspirarte

0
43 views
Pokemon Go Empresarios

Pokemon Go ha tomado las calles. Los usuarios no paran de invadir avenidas, callejones, negocios y parques para capturar la mayor cantidad de estas criaturas. Incluso están empezando a invadir también el aire, ya que se ha creado un drone que tiene el mismo objetivo: cazar Pokemon.

Como ya comentamos en otro artículo, Pokemon GO ha superado en usuarios activos a Whatsapp, Tinder e Intagram entre otros. Eso sí, Nintendo no es el único al que le interesa tener el mayor número de usuarios, otras empresas están aprovechando el tirón de este nuevo juego.

Aquí te traigo unos ejemplos de cómo una serie de emprendedores están aprovechando el “rebufo” de Pokemon GO para obtener beneficios.

Un tour especial de Pokemon Go

Un servicio de turismo de Tennesee llamado Joyride Nashville ha creado una ruta para que los seguidores de este juego puedan ir a las pokeparadas, a los gimnasios y en definitiva, para facilitarle la búsqueda y captura de estas criaturas. El coste de este tour es de 45 dólares por cliente.

Cuando tu negocio es una Pokeparada

En Utah, una tienda de ropa descubrió que era una pokeparada y fue su mejor estrategia publicitaria. Rápidamente lanzaron un anuncio que decía “Atrápalos a todos, pero con estilo” y la respuesta de los usuarios fue la esperada, fueron en masa al local.

No es la única tienda que resulta ser una pokeparada, hay más de un empresario que se ha visto “bendecido” por esta casualidad. ¿Qué tienes que hacer si eres el afortunado? Anúncialo, lo demás vendrá solo.

No permitas que tus Pokemon te agoten la batería

El juego necesita tener el GPS continuamente encendido y eso hace que a los dispositivos se les acabe antes la batería. Una cafetería aprovechó inteligentemente esta situación y se ofreció como una estación de carga de baterías. De esta manera los jugadores tenían la posibilidad de cargar sus teléfonos gratis a cambio de una consumición que haría más corta la espera. Además, la suerte está del lado de la cafetería, ya se encuentra entre dos pokeparadas y por tanto, esa zona está bastante frecuentada por pokefans.

Haz que los pokemon se acerquen a ti

Una pizzería se gastó 10 dólares en módulos de atracción y al siguiente fin de semana aumentó sus ventas un 75%.

¿Cómo funcionan los módulos de atracción? Debes indicar cuales son las pokeparadas más cercanas a tu negocio y activar el módulo. Una vez que lo hagas, el lugar donde te encuentres se llena de Pokemon durante 30 minutos. Cada activación del módulo cuesta un dólar.

Como ves, Nintendo no es la única empresa que está obteniendo beneficios con esta locura de juego. ¿Te gustaría aprovechar tú también este tirón? ¿Has tomado nota?

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta