El nuevo reto del SEO son las búsquedas por voz

Dentro de poco la gente dejará de escribir en Google y empezará a preguntar a Google ¿tu empresa, y sobretodo, tu estrategia de marketing online está preparada?

0
133 views
SEO Búsquedas por voz

El SEO es fundamental a la hora de hacer cualquier estrategia de marketing online. Ya hemos hablado mucho de este tema y hemos desvelado muchos de sus secretos pero nos faltaba por trata uno muy importante que va a ser la clave del posicionamiento web del futuro: las búsquedas por voz.

Nuevos tiempos para el SEO

El SEO se está ajustando a los nuevos tiempos. Los consumidores no han dejado de buscar cosas en los buscadores, lo que sí ha cambiado es la forma de buscar esas cosas.

Hoy en día es cada vez más común recurrir a las búsquedas por voz cuando queremos preguntarle algo a Google. Está dejando de ser algo “exótico”  para convertirse en algo completamente normal.

La gente no habla igual que escribe

La gente le pregunta a Siri o directamente a Google sobre sus dudas o intereses. El  lenguaje utilizado a la hora de escribir en Google no es el mismo que cuando se realizan búsquedas por voz. Esta diferencia hace que las marcas se tengan que replantear el SEO para posicionar las respuestas a las necesidades de los usuarios en lo más alto del ranking.

Este cambio supone un reto para los buscadores. Google tiene que hacer un esfuerzo extra para entender las palabras complejas o expresiones de sus usuarios y las marcas deben adaptarse también a este lenguaje.

Las palabras clave pasan a un segundo plano

Ahora la estrategia SEO no se centra tanto en posicionar las palabras clave sino  más bien en averiguar las dudas y peticiones que tienen los clientes.

Este cambio implica la depuración de las estrategias de contenidos y obliga a las empresas a ofrecer respuestas verdaderamente útiles y contenidos de calidad.

De momento, las búsquedas por voz no son algo extendido en el mundo de los buscadores, pero muchos aseguran que en 5 años será “el pan nuestro de cada día”. ¿Qué supone esto? Un antes y un después en el mundo del marketing online y en las estrategias SEO de las empresas. ¿Estás preparado para este cambio?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta