Elon Musk apoya a Noruega en su ambición de abolir los coches con combustible fósil

El sudafricano, fundador de entre otras PayPal o la marca de coches eléctricos Tesla Motors, está del lado del Gobierno noruego, quien pretende que en 2025 los coches que funcionen con gasolina o gasoil solo hagan trayectos interurbanos

1
19 views
Coche Eléctrico Musk

Es un cambio a gran escala y un sueño que hasta hace no mucho se antojaba inalcanzable. Pero poco a poco se va convirtiendo en una realidad, y es posible que en 2025 se cumpla: Noruega quiere suprimir los coches de combustible fósil y sustituirlos por eléctricos. Y ha encontrado un aliado verdaderamente poderoso: Elon Musk.

Apoyo de Elon Musk

Elon Musk es presidente de Tesla Motors, una de las empresas más potentes de la automoción eléctrica, se ha declarado total y absolutamente a favor de esta iniciativa, como se pudo ver el viernes en su cuenta de twitter.

Captura Elon Musk Twitter

Por otra parte, el país escandinavo ha prohibido ya la venta de automóviles de gasolina por lo que solo pueden adquirirse vehículos que funcionen con electricidad o hidrógeno, energías mucho más limpias que las derivadas del petróleo. La campaña noruega se ha calificado de agresiva, pero está dando muy buenos resultados: la tasa de penetración de los vehículos eléctricos, el sector que más apoya Musk, es ya del 24%.

Aun así, no es una medida que esté contando con un apoyo masivo. De hecho, de los cuatro partidos que conforman el gobierno nórdico solo dos están a favor, por lo que la batalla es enconada y el futuro no está todo lo transparente que querrían los impulsores de la medida.

Una de las curiosidades que genera este asunto es que Noruega es precisamente uno de los mayores productores mundiales de petróleo, que supone un alto porcentaje de su PIB. Sin embargo, el compromiso con el medio ambiente de sus gobernadores parece ser mayor y por eso se impulsa con fuerza esta medida y logra apoyos como el de Musk y todo su grupo.

De cualquier modo, el primer paso de la medida no es la supresión absoluta de los coches con combustible fósil, sino que se irán retirando en dos fases: primero de los núcleos urbanos, dejándolos para los desplazamientos entre ciudades, y posteriormente en todo el país.

1 Comentario

Dejar respuesta