Eliminar un archivo mandado a la persona errónea ya es posible

Una extensión ayuda a “reparar el daño” de enviar un documento por el correo de Gmail a la persona que no le corresponde

0
3 views
Borrar Archivo Email

Vale, existe ya la opción “Deshacer” en Gmail y eso puede evitar que mandemos el archivo que no corresponde a la persona equivocada. Pero solo funciona durante los 30 segundos posteriores al envío. ¿Y si te das cuenta al día siguiente de que le ha llegado a quien no debía? Ese error ya tiene solución: Digify.

Esta aplicación lo que hace es bloquear el archivo en el servidor de destino, de forma que el receptor no pueda abrirlo. Igualmente puedes ver si el archivo ha sido abierto, limitar quién puede descargar, imprimir y ver el archivo, encriptarlo o incluso crear para él una secuencia de autodestrucción al más puro estilo James Bond.

También puedes acoplar a los archivos una marca de agua para prevenir las capturas de pantalla indeseadas. No obstante, estas marcas se pueden mover y permitirían hacer una captura parcial de la pantalla.

Así funciona Digify:

La aplicación es muy intuitiva y de fácil manejo, queda todo muy bien explicado en las mismas ventanas. De hecho, adjuntar un archivo con esta extensión no es más complicado que hacerlo de la forma tradicional.

Problemas de control del archivo con Google

La mayor traba con la que puede encontrarse Digify es nada menos que Google. El buscador, propietario de Gmail, ya ofrece también algunas de las opciones que otorga la extensión, por lo que puede entrar en una guerra encubierta que poco beneficiaría a la app.

Digify tiene una versión de pago y una gratuita. Sí que es cierto que al instalarla tienes una prueba gratuita de 14 días del plan profesional, que es el que incluye todas las características. El plan gratuito solo ofrece las opciones de rastrear, autodestruir, compartir y no compartir y ver los archivos.

La extensión está también disponible ya para descargar en las versiones de Gmail de navegador, iOS y Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta