El Macbook de Xiaomi

Este intento de enfocarse en nuevos mercados no está bien visto por todos en la empresa china porque en parte consideran que el mercado se ha trasladado a los móviles, principalmente en todo lo referente a internet, pero en Xiaomi creen que pueden integrar ambos públicos en un solo sistema

0
34 views
Xiaomi Portatil

Si el otro día decíamos que Xiaomi es la marca predilecta de los adolescentes chinos, ahora parece que quieren conquistar también a los usuarios de ordenador.

La marca china ha lanzado al fin el Mi Notebook Air, un ordenador portátil que se parece bastante a los Macbook, al menos en estética. Habrá que ver el rendimiento.

La máquina de Xiaomi está hecha en metal completamente y lleva instalado un sistema operativo de Windows. El teclado, sin embargo, recuerda a los de la marca de la manzana, con teclas individuales y retroiluminadas.

El Mi Notebook Air lleva de serie un software, Xiaomi Sync, con el que puedes vincular tu smartphone al portátil. Así como ofrece la posibilidad de desbloquearlo usando un wearable como Mi Band.

Xiaomi, valor al alza

Ahora habrá que ver cómo se porta este ordenador en el mercado. Xiaomi registró el año pasado más de 70 millones de dispositivos vendidos, lo que le dio un valor económico a la marca de unos 45.000 millones de dólares.

La idea que ahora parece abrazar la marca china es que puede crear un ecosistema de productos tecnológicos para el hogar, en general. Una idea hacia la que dan un paso con este ingenio.

Este intento de enfocarse en nuevos mercados no está bien visto por todos en la empresa. Ahora mismo los hay que consideran que el mercado se ha trasladado a los móviles, principalmente en todo lo referente a internet. Y los números lo certifican, pero en Xiaomi creen que pueden integrar ambos públicos en un solo sistema.

Un portátil a buen precio

El precio de este ordenador es bastante competitivo: apenas cuesta 540 dólares en su modelo más pequeño (12,5 pulgadas de pantalla), y 750 el de pantalla grande (13,5”). De momento estará a la venta solo en China a partir del día 2 de agosto.

Por intentar diferenciarse del Macbook, desde Xiaomi se ha hecho hincapié en que este modelo es más fino (un 13%), y solo pesa 1,28 kilos. ¿Te irías a Pekín a por él?

No hay comentarios

Dejar respuesta