La economía compartida, en una app

Un estudiante de Harvard desarrolla una aplicación para los llamados millennials que resuelve de forma colaborativa problemas del día a día

0
29 views
Economia Compartida

Ayudarnos los unos a los otros es un pilar básico de una sociedad. El célebre quid pro quo ha movido miles de manos para conseguir salvar situaciones complicadas, desde la más nimia hasta la más grave. Y en base a esto ha surgido un nuevo concepto, la economía compartida, que le pone nombre a esta especie de solidaridad social a pequeña escala.

¿Que necesitas ayuda para arrancar el coche? Buscas a alguien que te preste unas pinzas para conectar la batería. ¿No tienes internet en casa? Le pides la clave de su WiFi al vecino que te cae bien. Y en todo esto debería estar pensando Max Meyer, cofundador de Getmii.

Getmii es una aplicación que te ayuda a exponer ante todos los usuarios qué es lo que necesitas y recibir respuestas de los que tengas más cerca y estén dispuestos a echar una mano. Que se supone que son todos, por eso usas la app: debes estar dispuesto a dar y recibir.

Cómo funciona la economía compartida de Getmii

Los términos del intercambio se discuten en la misma aplicación (ya vimos que no tener servicio de mensajería interno penaliza mucho a las aplicaciones). Esto es lo que diferencia a Getmii de otras apps similares como Taskrabbit o Postmates, que fijan tasas y precios por tareas específicas.

Meyer se graduó en Harvard en 2012, y su idea surgió en Nepal hace poco más de un año, cuando a él y un compañero, cofundadores de Getmii, les pilló el terrible terremoto que asoló el país asiático. Allí vieron la tremenda necesidad de ayuda que tenía el pueblo nepalí y pensaron justo que en ese mismo momento aceptarían ayuda de cualquier que pudiera darla… y surgió la idea de la aplicación.

Desde pedir una pizza hasta recibir clases particulares de chino, Getmii trata de cubrir el más amplio rango de necesidades posible –Meyer asegura que son más de 150.000 diferentes las que ya han completado–. De momento, además, es completamente gratuito. No pretenden monetizarla de momento precisamente porque no quieren que se convierta en un servicio premium, sino que siga siendo accesible a todo el que la necesite.

No hay comentarios

Dejar respuesta