El eCommerce en el móvil: cuatro claves para triunfar

El mercado electrónico es un mundo complicado que no perdona la pérdida de oportunidades. Ahora el móvil está convirtiéndose en el rey, no dejes pasar este tren o será demasiado tarde

0
8 views
ECommerce Movil

Para los poseedores de tiendas de eCommerce el móvil nunca ha sido más importante. El hecho de que las ventas en estos dispositivos se incrementaran en casi un 40% de 2014 a 2015 debería tanto animarles como asustarles. De hecho, la cifra es mareante: en ese periodo se movieron nada menos que 30.000 millones de dólares en el mercado móvil.

¿Te perdiste tu parte del pastel por no tener una app? ¿Has dado ya el salto y los usuarios están descargándola? Sea cual sea tu caso, te vamos a dar unos consejos para impulsar su crecimiento y que no te quedes atrás.

Aprovecha el tráfico del móvil

El 90% del tiempo que los usuarios de teléfonos móviles lo pasan en sus aplicaciones. Si a eso le sumamos que el 56% del total de visitas que recibieron las tiendas electrónicas llegó desde el teléfono móvil parece básico que ejerzas cierto control sobre este punto.

El posicionamiento orgánico por tanto es fundamental. Llegar a las primeras posiciones de los buscadores es lo que te facilitará copar buena parte de todo el tráfico que pueda haber en la red. Aprovecha también estos posicionamientos para colocar banners inteligentes que enlacen directamente a tu aplicación para conseguir más descargas. No solo tendrás más tráfico, sino que darás a los consumidores algo vital: buena experiencia de usuario.

Enlaza desde el correo electrónico

El e-mail es la más antigua y eficaz de las tácticas de marketing digital para empresas de eCommerce. Es la mejor oportunidad para que puedas ofrecer a tus clientes ofertas y actualizaciones. Y del mismo modo que en la web, el 56% de los correos electrónicos se abren en los dispositivos móviles. En otras palabras: tu estrategia de marketing no estará completa sin una campaña de e-mailing eficaz.

Hay un problema, no obstante: los e-mails llevan a las webs y no a las aplicaciones (ahí entra en juego el punto 1), así que hay que esperar un poco a tener una plataforma que pueda unir directamente a las apps.

Optimizar el onboarding

La incorporación de nuevos usuarios es uno de los ajustes más sutiles que deben hacer las apps de eCommerce para conseguir también retener a los clientes. Se ha demostrado que personalizar el proceso ayuda a mejorar la tasa de inscripciones: mostrar la cara de un amigo que ya se descargó la aplicación porque la recomienda seguramente te dé buen resultado.

Junto con la personalización, recuerda que menos es más. Cuanto más simple sea el proceso, menos tasa de abandonos en el momento tendrás. Piensa qué es lo más básico que necesitas saber para que tu cliente pueda usar la aplicación y pide solo eso. Si quieres, una vez lo tengas, puedes preguntar por más información después.

Ofertas tentadoras

Los descuentos funcionan igual en las tiendas físicas y en las electrónicas. Si un cliente ve una buena oferta va a querer aprovecharla. Utiliza estas ofertas en la campaña de e-mail marketing para que la experiencia de usuario fluya sin fisuras y los ingresos aumentarán de forma natural.

Tácticas como las recompensas por el boca a boca (“si traes a un amigo te llevas un 20% de descuento”) se ha probado que pueden aumentar hasta 18 veces la fidelidad del cliente.

¿Preparado entonces para ser el próximo líder de tu sector en el eCommerce?

No hay comentarios

Dejar respuesta