Dropbox reinventa la nube

Dropbox planea basar su revolución en una evolución de la sincronización selectiva de las carpetas. A partir de ahora sólo mostrarán la dirección del archivo general aprovechando, de esta manera, todo su potencial.

0
13 views
Dropbox presenta Project Infinite
Almacenamiento en la nube

La palabra ‘infinito’ es la panacea del almacenamiento. La razón es sencilla: tanto nuestros dispositivos como las nubes del estilo Dropbox tienen límites. Más aún cuando damos el paso de registrarnos… sin pagar. Las cuentas gratuitas, obviamente, no son perfectas. Por ello, se ha observado una creciente tendencia entre los usuarios que prefieren pagar para tener más espacio disponible y la consecuencia más palpable es que acaban teniendo más capacidad en la nube que en su propio ordenador.

Dropbox pretende cambiar esto reinventándose con ‘Project Infinite’. Actualmente, todo usuario tiene dos copias: una en su dispositivo y otra en la nube con el objetivo de compartir esos archivos o, simplemente, por seguridad. Si nos paramos a pensarlo, carece de sentido puesto que cuando nos hacemos con una nube esperamos que ésta sea una extensión de nuestra capacidad de almacenamiento. Por esta vía camina Dropbox. Y es que pretende aprovechar todo el potencial de la nube con algo que tiene mucha más solera: los enlaces.

A partir de ahora sólo mostrarán la dirección del archivo general aprovechando, de esta manera, todo su potencial. Dropbox planea basar su revolución en una evolución de la sincronización selectiva de las carpetas: mostrará todo ocupando mucho menos. Y, precisamente, esta es la clave: mostrar sin guardar. La nube expondrá al usuario una serie de accesos directos a sus archivos y éstos sólo se guardarán cuando se haga doble click para trabajar en él o para descargarlo. De esta manera, Dropbox asegura que conseguirá almacenar 10 terabytes en 28 megabytes.

Y hasta aquí podemos hablar porque Dropbox sólo ha mostrado el boceto del que será su cuadro final sin aportar muchos más detalles: se desconoce la fecha del lanzamiento, si será gratuito o accesible para todo tipo de clientes. Lo único seguro es que la nube ha sido reinventada.

No hay comentarios

Dejar respuesta