Dropbox, de nuevo víctima de un hackeo

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube ha sido víctima de un ciberataque y ha tenido que pedir a sus usuarios que cambien la contraseña

0
26 views
Dropbox Hackeado

La semana pasada Dropbox estuvo pidiendo a los usuarios que usan su aplicación desde 2012 que cambiasen su contraseña como medida preventiva, porque no estaba confirmado, pero en su momento los credenciales de la aplicación estaban en peligro. Pues bien, días después de ese comunicado, el medio especializado Motherboard ha informado que la aplicación ha vuelto a ser hackeada.

Los datos de más de 68 mil millones de usuarios han sido filtrados y estas cuentas han visto su privacidad bastante comprometida.

Los piratas informáticos accedieron a la red corporativa de Dropbox a través de la contraseña de un empleado de la entidad. En el momento en el que se encontraron dentro se dedicaron a robar las contraseñas de las cuentas que tenían un cifrado menos seguro.

Por este motivo Dropbox especificaba que las cuentas creadas a partir del 2012 eran las que debían cambiar la contraseña porque fue en ese año cuando Dropbox cambió un cifrado que hizo que las cuentas fuesen más débiles ante el ataque de un hacker.

No es la primera vez que Dropbox ve comprometida su seguridad

En 2014 la plataforma dio a conocer que los datos de acceso de hasta 7 millones de personas podrían haber sido comprometidos.

Ese mismo año, el mismísimo Snowden aseguró que aquellos que usaban Dropbox como sistema de almacenamiento en la nube podrían estar poniendo en peligro su privacidad. Él aseguraba que Dropbox era socio de PRISM, un programa clandestino de vigilancia electrónica y que esto no beneficiaba en nada a sus usuarios. Después de estas declaraciones Dropbox se apresuró a decir que aquellas acusaciones eran falsas.

En 2012, la plataforma también sufrió una brecha de seguridad que se hizo notar cuando los usuarios comenzaron a recibir spam a través de las cuentas con las que se registraban en Dropbox.

¿Cómo saber si ha sido hackeada mi cuenta?

Si has recibido un correo por parte de los de Dropbox, tu cuenta ha sido hackeada, pero si no te quedas tranquilo puedes comprobar si esta ha sido víctima de este robo.

Lo único que necesitas hacer es visitar la web “Have I been pwned” creada por un experto en seguridad y copiar tu dirección de correo o tu nombre de usuario en un espacio que tienen dedicado para ello. Esta es una forma segura de saber si tus cuentas han sido atacadas.

Compruébalo. ¿Estás libre de peligro? En el caso de que no lo estés lo que debes hacer es cambiar tu contraseña y no te olvides que debe incluir caracteres variados, números, mayúsculas y minúsculas. Además la contraseña debe ser larga, fuerte, sin palabras obvias ni fechas de nacimiento.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta