Drones vs Águilas

Parece que las aves depredadoras más conocidas del reino animal han encontrado una nueva víctima de sus ataques y esta vez no es un animal

0
60 views
Las águilas ahora atacan a los drones
Las águilas ahora atacan a los drones

El uso de drones se ha ido generalizando en estos últimos años y en estos momentos existen drones para grabar desde las alturas o que se utilizan a modo de palo selfie, drones repartidores, drones seguratas…

Todo el mundo los conoce y cada vez más gente los usa, pero no todo son buenas noticias y es que estos aparatos pueden suponer riesgos de seguridad en función de los lugares por los que vuelen.

Para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, los organismos de seguridad  de algunos países están dedicando parte de sus esfuerzos a encontrar la manera de echar abajo estos gadgets voladores cuando estos se encuentren en una zona prohibida.

A la caza de drones

Los holandeses han sido los más originales y es que la policía de Holanda ha decidido que las encargadas de “capturar” a los drones serán águilas entrenadas para ello.

Los responsables aseguran que a las águilas no les ocurre nada cuando “cazan” el drone, las hélices no les producen ningún daño. Lo único que hacen es abatirlos y luego son capaces de llevarlos hasta un punto concreto.

Si el primer ataque falla, el ave se pone a volar en círculos y lo intenta todas las veces que sean necesarias.

¿Quieres ver en primera persona esta caza tan inusual? Así es cómo se ve desde la cámara del drone.

El programa de entrenamiento lo realiza la empresa Guard From Above y empezó trabajando con un ave hace 8 meses pero en estos momentos han incorporado más águilas al equipo.

Más allá de Holanda

Holanda no será el único país en el que vuelen estos depredadores de drones, EEUU será el siguiente país en contar con este original sistema de seguridad.

¿Qué te parece este sistema? ¿Crees que es verdaderamente útil o que es una manera que tiene la policía de Holanda de exhibirse?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta