El dron de materiales reciclados que ayudará a la NASA

Un dron nacido en una impresora 3D, hecho de materiales sostenibles y, además, personalizado que quiere ayudar a la NASA en temas de seguridad

0
6 views
UAV de materiales reciclados
Un dron para ayudar a la NASA

Con la Universidad de Louisiana como escenario, cuatro estudiantes de Ingeniería Mecánica han dado forma a un proyecto cuyo objetivo no es otro que ayudar a la NASA. Ahí es nada. Se trata de un UAV (vehículo aéreo no tripulado  comúnmente conocido como dron) que ha nacido en una impresora 3D, está hecho de materiales sostenibles y, además, está personalizado.

Según Cnbeta, este grupo de estudiantes norteamericanos -bajo la guía de su profesor y mentor- se ha propuesto que su dron ayude a las aplicaciones e infraestructuras de vehículos aéreos no tripulados de la NASA. ¿Cómo? Estableciendo la gestión de seguridad en condiciones de poca altura. Se trata de un proyecto de apoyo al consorcio de aviación de Louisiana que, obviamente, está financiado por la propia NASA.

Su habilidad a la hora de diseñar y producir este dron es evidente: han empleado materiales reciclados y favorables al medio ambiente que, tradicionalmente, no son empleados en ingeniería. La investigación y el uso de los dispositivos que han llevado a cabo estos cuatro estudiantes han superado las expectativas que había sobre ellos. La clave no ha sido otra que el libre acceso que tienen a la impresora 3D de la universidad, necesaria para dar forma a las piezas más complejas.

Esto unido a que se trata de jugadores de equipo y el beneficioso plan de prácticas de la Universidad de Louisiana han tenido como fruto un ambicioso proyecto que ya es real y apunta a la NASA.

No hay comentarios

Dejar respuesta