El Dragon de SpaceX viajará con tripulación

Uno de los planes que puede que se lleve a cabo en esta misión es el proyecto de SpaceX de recargar el combustible de una nave mientras la tripulación se encuentra en su interior

0
318 views
La NASA lanzará una misión tripulada al espacio en 2018 y usará la cápsula Dragon, diseñada por la empresa de Elon Musk SpaceX

Se ha retrasado unos seis meses, pero finalmente la cápsula Dragon de SpaceX llevará uan tripulación al espacio. Como parte de una misión de la NASA, la empresa de Musk partirá más allá de la Tierra por primera vez con humanos en 2018.

La causa de este pequeño retraso ha sido que la propia empresa del sudafricano ha pedido un poco más de tiempo. Después del accidente sufrido a principios de septiembre, en SpaceX no quieren errores que puedan poner en peligro las vidas de astronautas. De forma que quieren ese plazo de tiempo extra para diseñar correctamente los sistemas y procesos.

Con respecto a este incidente, la investigación para detectar el error está a punto de terminar. De lo que debemos deducir que la anomalía que causó la explosión debe haber sido ya detectada. Mientras tanto, la asociación con la NASA ha cuajado y se determinarán en breve todas las piedras angulares necesarias para este período de tiempo.

Recargar al Dragon en el espacio

Uno de los planes que puede que se lleve a cabo en esta misión es el proyecto de SpaceX de recargar el combustible de una nave mientras la tripulación se encuentra en su interior y en el espacio. De todas formas, según informa el Wall Street Journal, esto es algo que en la NASA no termina de cuadrar así que aún están discutiendo las posibilidades de este plan.

Por otra parte, desde la empresa de Elon Musk se detalla el progreso de este proceso de rellenar el tanque de la nave. La anotación al margen realizada solo dice que tendrá que examinarse a posteriori, como el resultado de una investigación.

Lo que sí tendremos en 2017 será otra prueba sin tripulación del Dragon. Desde SpaceX aseguran que esta nave se podrá utilizar al menos diez veces, y las pruebas que se realizarán el año que viene serán de los trajes espaciales, los paracaídas y el acceso de la tripulación principalmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta