Dove contra el sexismo hacia las mujeres atletas

Esta conocida marca de cuidado personal ha lanzado una campaña para dar cuenta de la manera en la que la mujer deportista es tratada por los medios de comunicación

0
15 views
Dove Contra Sexismo

Esta campaña publicitaria de Dove surge a raíz de los comentarios que muchas atletas tienen que recibir por parte de los tertulianos y periodistas que trabajan en los medios de comunicación. Por ejemplo, la gimnasta artística estadounidense, Shawn Johnson ha tenido que escuchar comentarios como “Es una rubia candente” “Tiene un buen culo” o “Tiene los pezones grandes”.

“Lista de buenorras de los Juegos de Rio”.

Esto no es solo cosa de EEUU, en España también estaba servida la polémica cuando hace unos días el diario El Mundo, uno de los  periódicos más importantes del panorama español, publicó un artículo llamado “Lista de buenorras de los Juegos de Rio”. Con motivo de este texto, twitter se revolucionó y la respuesta del diario fue cambiar el título a “Lista de las atletas olímpicamente atractivas”. 

Comentario Sexista el Mundo

Como podemos comprobar, la cobertura de los medios no es del todo fiable. Parece que el mérito de las atletas no está en dedicarse en cuerpo y alma a su deporte, hay algunas que tienen suerte, y que si deciden abandonar a lo que se están dedicando ahora tienen trabajo seguro como modelos de anuncios de coches o bailarinas de una canción de reggaetón.

Las atletas tienen que enfrentarse continuamente a este tipo de comentarios y es por eso que Dove ha lanzado esta campaña. Quieren cambiar la forma en la que están siendo representadas las deportistas en los medios de comunicación.

#MyBeautyMySay

Esta campaña muestra los comentarios sexistas ante los que se enfrentan estas chicas. Dove hizo una recopilación bastante amplia. Aquí tienes un ejemplo:

Esta campaña también quiere que el público exprese sus opiniones. El objetivo es motivar el cambio no solo de los medios, sino también de la gente de la calle. Trata de concienciar a cualquier persona que en algún momento haya caído en este tipo de comentarios o que vaya a caer en ellos.

En definitiva, el mensaje es muy claro, es importante enfocarse en los logros y las marcas de los deportistas, no importa que sean mujeres u hombres.

Tu apariencia no debería preocuparte (ni a ti, ni a nadie)

Dove también ha lanzado otro anuncio donde sus protagonistas se han visto juzgados por su apariencia. El mensaje es el mismo “Basta ya de comentarios sexistas, basta ya de hablar sobre el aspecto físico de alguien, basta ya de seguir las normas establecidas”

No hay comentarios

Dejar respuesta