¿Dónde ponemos los anuncios en los vídeos? Esta startup te lo dice

Imagina que estás viendo un vídeo de cocina. Entonces, en vez de un espacio normal, ves un logo de una marca en uno de los armarios del fondo. Una nueva forma de hacer product placement

0
8 views
¿Dónde ponemos los anuncios en los vídeos? Esta startup te lo dice

Imagina que vas a hacer una campaña para salir en YouTube. Quieres tener repercusión en una plataforma con vídeos porque sabes de su importancia en el marketing actual. Pero viene una duda fundamental: ¿dónde colocamos los anuncios en los vídeos?

La diferencia puede ser crucial e incluso puede determinar que ese anuncio se vea o no. Por esa razón, la startup neoyorquina Uru está trabajando en una nueva forma de poner publicidad en esos vídeos.

Un ejemplo: imagina que estás viendo un vídeo de cocina. Entonces, en vez de un espacio normal, ves un logo de una marca en uno de los armarios del fondo. Una nueva forma de hacer product placement.

Para que veamos lo que permite hacer Uru al poner los anuncios en los vídeos lo tenemos en el siguiente:

Esto puede parecer un poco molesto. Pero el cofundador y CEO de Uru, Bill Marino, argumentó que es una forma mejor de encajar con los vídeos –por no mencionar los medios emergentes como la realidad virtual y aumentada– que la mayoría de las formas tradicionales de publicidad.

“Nos dirigimos hacia estos medios más inmersivos”, afirma Marino. “la realidad aumentada y la virtual están llegando muy rápido, así que tenemos que repensar cómo se presentan las marcas dentro de estos medios. Tiene que ser mucho más transparente y armonizar mejor con el contenido”.

Anuncios que parecen pintados en el vídeo

Ya empezamos a ver algunos vídeos personalizados, patrocinados, pero Marino dijo que “no es escalable” para los creadores trabajar siempre directamente con los anunciantes y grabar nuevos vídeos para cada uno de ellos.

“El algoritmo identifica objetos en un vídeo y también temas en un nivel superior”, explica Marino. Uru no se limita a un formato de anuncio. Puede identificar los momentos de un vídeo donde hay un descanso natural, lo que lo convierte en un lugar propicio para poner la publicidad.

La startup está aún en fase de inscripción de anunciantes y publicadores, pero ya han mantenido conversaciones por ejemplo con AppNexus. De hecho, el vicepresidente de esta empresa, Eric Hoffert, dice estar “entusiasmado con el nuevo enfoque que Uru está adoptando para que los anuncios en los vídeos sean más transparentes con el contenido para mejorar la experiencia del usuario”.

No hay comentarios

Dejar respuesta