Donde el marketing y el aprendizaje automático se unen

El aprendizaje automático se ha usado para desarrollar coches autónomos y búsquedas web más efectivas. Es la ciencia de permitir a los ordenadores actuar sin ser programados de forma explícita

0
7 views
Aplicando técnicas de aprendizaje automático deberíamos poder coger ideas que mejoren los planes de marketing que hagamos para nuestros clientes

Con todo el crecimiento desmesurado y la variedad de datos accesible las empresas están cada vez más interesadas en extraer información valiosa que utilizar para optimizar la toma de decisiones y desarrollar estrategias que apoyen la participación de los clientes. Para estos procesos, el aprendizaje automático podría ser vital.

Esto es de particular relevancia en el marketing profesional, donde varias organizaciones quieren mejorar la dirección de las relaciones con el cliente a través de aumentos de popularidad en servicios como Foursquare. Además tratan de alentar a los usuarios a que compartan sus experiencias en el mundo cibernético.

Aprendizaje automático como herramienta

Cuando un usuario visita un punto de interés marca su posición física, comentarios y consejos que componen un paquete de información. La rápida agregación de datos crea un servicio muy útil para recomendar ese punto de interés. Y la tecnología que hay detrás de la innovación en la extracción de estos datos es lo que llamamos aprendizaje automático o machine learning.

El aprendizaje automático se ha usado para desarrollar coches autónomos y búsquedas web más efectivas entre otras innovaciones. Es la ciencia de permitir a los ordenadores actuar sin ser programados de forma explícita.

Extraer información valiosa de datos a menudo recurre a técnicas de aprendizaje automático. Los algoritmos del machine learning pueden automatizar el proceso de análisis de datos mediante la aplicación de modelos matemáticos complejos para descubrir conocimientos ocultos de los datos: son elementos fundamentales en el análisis del big data.

Por lo tanto, lo que queda de aquí es saber aprovechar este tipo de datos extraídos gracias al aprendizaje automático, una técnica que las empresas y agencias de marketing deberían tener siempre presente, y aplicarlas en las estrategias que nos pidan para poder ofrecer un servicio completo y nuevas formas de crear engagement con los clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta