Domino’s Pizza y su drone repartidor

La conocida marca de pizza ha decidido innovar en la manera en la que entrega sus productos para evitar el tráfico congestionado

0
92 views
Domino's Pizza Drone

Domino’s Pizza ha decidido asociarse con una startup llamada Flirtey para lanzar el primer servicio de entrega de pizza con drones.

Flirtey es una startup  neozelandesa que lleva a cabo entregas de productos con drones repartidores. Para Domino’s Pizza esta era la oportunidad perfecta para revolucionar la forma en la que reporten sus pizzas y hace poco ha hecho pública su colaboración.

¿Cómo funciona?

El cliente hace un pedido a través del sitio web o de la aplicación de Domino’s Pizza. El pago se hace en el momento preciso en el que se confirma la orden. Es entonces cuando empieza todo el proceso.

Una vez hecha la pizza esta se ancla al drone. Este dispositivo tiene registrada la ubicación a la que tiene que dirigirse para hacer la entrega. El cliente por su parte, también puede rastrear su pedido y en cuanto este se esté acercando a su destino se le notificará para que esté pendiente.

Una vez que el drone llega al lugar correcto, baja automáticamente y la persona en cuestión recoge su deliciosa pizza.

Una vez finalizada la entrega, el drone vuelve a su lugar de origen, que en este caso será algún restaurante de la cadena, probablemente el más cercano a la residencia del cliente.

Este drone puede cargar hasta 2,5 kilogramos de peso y el tiempo aproximado de entrega es de 30 minutos. En el caso de no ser así la pizza sale gratis.

¿Para cuándo?

Las pruebas con los clientes finales comenzarán el próximo 2 de septiembre y se llevarán a cabo en una tienda de Auckland, Nueva Zelanda.

¿Por qué han decidido escoger esa ciudad como la primera en probar este drone repartidor? El director general de Domino’s Pizza, Scott Bush dijo “Es una ciudad perfecta por su tráfico congestionado, hemos elegido este complicado contexto para probarnos ante las situaciones más difíciles”.

El objetivo de Domino’s Pizza es usar esta tecnología en los mercados más importantes del mundo y en aquellos en los que sus productos son más demandados: Australia, Japón, Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania.

2017 es el año en el que se plantean comenzar sus entregas con drones.

¿Qué te parece este sistema? ¿Es una estrategia para evitar la congestión del tráfico o también es parte de una estrategia de marketing para que todos hablen del nuevo y original repartidor de Domino’s Pizza?

No hay comentarios

Dejar respuesta