Cómo dominar el Marketing hoy en día

Si las personas cambian, si sus hábitos y gustos cambian ¿por qué no hacerlo la comunicación y el marketing que se dirige a ellos?

0
13 views
marketing-digital-millenial-consejos-marketing
El marketing digital es la mejor técnica actual para conectar con tu target.

Siguiendo estos consejos basados en el comportamiento de grandes marcas se pueden encontrar varios de los elementos a llevar a cabo para lograr el éxito comunicativo en el marketing.

Las personas cambian, siguen tendencias, líneas de pensamiento nuevas surgen cada día y todo esto hace para que no haya ni dos horas seguidas en los que el mundo sea exactamente igual así que… ¿por qué no aprovecharlo a tu favor?

Existen cuatro aspectos en los que cualquier tipo de empresa tiene que estar muy atenta para realizar acciones conscientes de lo que se va a llevar a cabo y aprovechando todo tipo de capacidades y posibilidades de la empresa.

En primer lugar los recursos humanos con los que cuentan para atraer a su público objetivo; la producción necesaria para que pueda atraer a dicho público; técnicas de marketing para analizar qué necesidades tiene este nuevo consumidor; y por último la tecnología necesaria para seguir estos cambios.

Millenial Marketing

La llamada Generación Y de nativos digitales es la que actualmente se encuentra en la cresta de la ola de la comunicación ya que se trata de un grupo de se incorpora al mercado laboral, con  capital que invertir y/o gastar en su empresa.

Como target o público objetivo, resultan muy interesantes por el tipo de motivaciones que les mueven al consumo: tecnología o experiencias son algunas de las mejores maneras de venderles un producto. En poco tiempo se convertirán en la mayor fuerza consumidora actual, un grupo al que tener muy pero que muy en cuenta.

Experiencias para el cliente

Lo que se vende actualmente, más allá de los productos de bien de consumo indispensables, no es el producto en sí mismo sino más bien qué puede obtener como bien intangible el comprador al hacerse con él.

Es decir: vender experiencias. El marketing emocional es la mejor técnica de venta actualmente de cara a cualquier tipo de empresa. Analizar y comprender qué desea el cliente y desarrollar toda la campaña de comunicación y marketing de acuerdo con esto es una gran idea.

Marketing Digital

Una de las fórmulas más pronunciadas y buscadas en ofertas de trabajo de los últimos años ya que la influencia de los medios digitales es total. No es la contratación de banners o pluggins en cualquier página web sino de obtener puestos altos en buscadores, presencia en redes sociales o en medios electrónicos.

El marketing digital ha pasado de ser un complemento más a cualquier campaña de comunicación… a ser la protagonista de muchas de ellas. Indispensable hoy en día.

Colaboraciones constantes

Y es que, una de las clásicas experiencias que le gusta al público actual es la de resultar útil para una marca o empresa. Es decir, una colaboración o co-creación de un producto con su público tendrá grandes beneficios.

Organizar concursos, votaciones, encuestas, eventos o cualquier tipo de acción que conlleve feedback entre su público y su empresa mejorará no sólo la imagen de producto sino también la imagen de marca. Y es que, si hay algo que se valore en el marketing actual es la imagen de marca. Igual que siempre, pero ahora digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta