Disney prepara contenido para Snapchat

Cada vez es más común ver cómo se unen para colaborar las grandes empresas. Es el caso ahora de Disney y Snapchat, una unión para alcanzar al público joven

0
67 views
Disney prepara contenido para Snapchat

El boom de las series no pasa inadvertido para nadie. Ni espectadores ni empresas. Y si una empresa ya es grande per se y se interesa por estos contenidos, la asociación con otra grande es casi inevitable. Así se ha forjado la alianza entre Disney y Snapchat.

Walt Disney va a crear contenidos para la red social del fantasma. No se han dado a conocer los términos económicos en los que se ha cerrado el acuerdo, pero podemos dar por hecho que será lucrativo para ambas.

Snapchat se está preparando para dar el salto a la Bolsa el año que viene. Este año ya ha firmado varios acuerdos de publicidad y contenidos con empresas como Viacom, NBCUniversal y Time Warner, por lo que se espera que esa salida no sea precisamente a la baja.

Disney se lanza al público de Snapchat

Ahora, la compañía cinematográfica quiere alcanzar al público adolescente y joven que puebla la red social. No es la primera vez que trabajan juntos: ya lo hicieron en un especial de Live Stories, una utilidad de Snapchat que selecciona fotos y vídeos subidos por los usuarios  unidos a un evento concreto. En este caso, la emisión de la gala de los Oscar de la ABC (propiedad de Disney).

La principal diferencia del acuerdo con Snapchat con respecto a los demás que ha firmado la red social es que será Disney quien controle y venda la publicidad que se muestre en los shows que produzca para la red social. El acuerdo comienza justo en enero de 2017 con el reality show ‘The Bachelor’ (El soltero), que empieza el 3 de enero su vigésimo primera temporada.

“A principios de este año trabajamos codo con codo con Snapchat con resultados muy satisfactorios”, explica John Frelinghuysen, ejecutivo de Disney-ABC Televisión. “Desde entonces hemos seguido buscando la forma de construir una colaboración más sólida y proveer a los usuarios de Snapchat de una experiencia más inmersiva en nuestros programas y marcas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta