Disney quiere geolocalizar a los visitantes de sus parques

El lugar donde “los sueños se hacen realidad” busca nuevas estrategias para mejorar la experiencia de sus clientes ¿quieres saber cómo esta gran empresa vuelve a hacer magia?

0
11 views
Disney Geolocalizar visitantes

Los dirigentes de los parques temáticos de Disney buscan una manera de mejorar la experiencia de sus visitantes y parece que la han encontrado. La estrategia es la siguiente, seguir los pasos de sus clientes. ¿Quieres saber cómo lo van a hacer y cuál es el motivo que anda detrás de esta “persecución”?

El director del parque temático ha conseguido una patente que le permite desarrollar una nueva tecnología para  realizar seguimientos de cada uno de los visitantes del parque.

De esta forma, si Disney sabe perfectamente lo que están haciendo sus clientes en tiempo real, puede ofrecerles una experiencia única. Es decir, lo que quieren hacer es customizar la experiencia de sus invitados de la manera más personalizada y enriquecedora posible.

¿Cuál es el método de seguimiento utilizado?

La gente entraría al parque y un sensor escanearía el calzado de cualquier persona a su llegada. Este método facilitaría la recogida de información sobre el individuo para que su experiencia fuese aún más especial y divertida.

¿Cuáles son las ventajas que van a disfrutar los visitantes?

El mayor desafío ante el que se enfrentan los parques temáticos son las colas. A la gente no le gusta esperar. Si lo hacen, el nivel de satisfacción general disminuye y esto no les interesa a los grandes parques de atracciones.

Con esta tecnología de seguimiento los visitantes serían informados del tiempo de espera de la atracción hacia la que se están dirigiendo. ¿Cómo se les comunicaría esto a los usuarios? A través de una notificación a su teléfono.

Esta tecnología también permitiría a sus usuarios no solo ser seguidos, si no ser trasladados a otros lugares. El usuario podría conocer, a tiempo real, cuál es el restaurante que menos abarrotado está y sobre todo, sabrá si le pilla cerca. De esta forma el cliente se anima a acercarse a él.

¿Para cuándo estará disponible?

Disney asegura que de momento no hay planes inmediatos y que esta tecnología no va a salir a la calle, al menos dentro poco.

Puede parecer una estrategia demasiado controladora pero lo cierto es que esto trae más ventajas que desventajas. Esto permite distribuir a los visitantes de manera más equitativa por el parque para que la totalidad de ellos tengan una experiencia positiva.

Disney también tiene otras estrategias más “analógicas”

Los visitantes tienen la posibilidad de comprar un pase rápido (FastPass+). De esta forma, pueden gestionar su experiencia a su gusto. Gracias a este pase, el usuario puede hacer reservas y se puede ahorrar las colas de sus atracciones favoritas. Este pase también permite a los visitantes tener un asiento asegurado en cualquiera de los shows que el parque ofrece.

No hay comentarios

Dejar respuesta