El diseño al servicio de la cerveza artesanal

El diseño de las latas y etiquetas se han convertido en sinónimo de tendencia y todo apunta a que seguirá creciendo puesto que es una manera de diferenciarse en la industria

0
24 views
Cerveza que rompe las reglas
Las latas de cerveza, lienzos para los diseñadores

En los últimos años, la industria de la cerveza artesanal ha experimentado un verdadero auge en el Reino Unido. El diseño de las latas y etiquetas se han convertido en sinónimo de tendencia y todo apunta a que seguirá creciendo, según apunta The Drum.

Hoy en día hay más de 1.400 fábricas de cerveza en Reino Unido; tanto que se abre una nueva fábrica de cerveza cada dos días según las cifras facilitadas. Cuando la cerveza artesanal comenzó a despegar en 2013, el comercio de ventas mostró que las ventas generaron 225 millones de libras con un crecimiento del 79% en comparación con los doce meses anteriores. En un sector tan apretado, el diseño está ayudando a estas fábricas independientes a destacar rompiendo las reglas.

Diseño para romper las reglas

Y es que la industria de la cerveza artesanal ha creado interesantes oportunidades para los diseñadores. Hay una sensación fresca e innovadora para muchos en los diseños de etiquetas; más aún cuando se trata de una lata tener una ventaja puesto que el lienzo es mucho más grande. Los diseñadores agradecen tener espacio adicional para trabajar y para crear un diseño que puede ser experimentado por todos los lados. Esta industria les permite romper las reglas contando historias y construyendo narrativas únicas que llegan al corazón del consumidor.

No hay comentarios

Dejar respuesta