El big data ya no será un problema para la diabetes

Pocas enfermedades están tan íntimamente relacionadas con la tecnología y los datos como la diabetes. Health2Sync se ha propuesto llevar su control a la era actual

0
17 views
Análisis de los datos del azúcar en sangre
Un diario para los enfermos de diabetes

Pocas enfermedades están tan íntimamente relacionadas con la tecnología y los datos como la diabetes. Sus pacientes siempre han estado familiarizados con el aspecto técnico de la asistencia sanitaria y lo cierto es que si, hoy en día, nos paramos a observar los medidores de azúcar en la sangre parece que no han progresado desde hace (demasiado) tiempo: hacen una cosa y la hacen bien, pero no siguen la vanguardia porque no proporcionan retroalimentación ni análisis de los datos. Por ello, Health2Sync se ha propuesto llevar el control de la diabetes a la era actual.

Se trata de una aplicación -cómo no- y de un adaptador para el teléfono: se puede conectar el glucómetro al teléfono para sincronizar los datos sobre el azúcar en la sangre con el tiempo y añadir información acerca de los niveles de ejercicio, dietas, medicamentos y mucho más. Según recoge Techinasia, Health2Sync funciona como un diario para los diabéticos porque es capaz de realizar un seguimiento del azúcar en la sangre de un usuario dentro de un contexto rico en datos. Trabaja con una amplia gama de medidores de glucosa y ofrece la posibilidad de introducir manualmente los niveles de azúcar.

Diabetes sincronizada

Health2Sync también puede monitorizar las tendencias particulares. Por ejemplo, si los niveles de azúcar de alguien son repetidamente bajos antes de comer, la aplicación puede notificarlo. Eso sí, no diagnosticará enfermedades ni recomendará un cambio de medicación, simplemente permitirá a los pacientes tomar decisiones sobre su salud. Informar mejor es sólo la mitad de la ecuación. Health2Sync está trabajando con clínicas, hospitales y compañías de seguros.

Y es que para los médicos, la compañía ha construido una plataforma de gestión basada en una web que puede ser usada para monitorizar la salud de los pacientes. Si así lo eligen, la información puede sincronizarse en tiempo real desde el teléfono del usuario al ordenador de su médico para repasar los datos en su próxima cita. Las marcas encargadas de fabricar los medidores de azúcar en sangre ven con buenos ojos la propuesta de Health2Sync porque no es competencia sino un producto compatible que mejora su servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta