Di adiós a las cabinas telefónicas de Londres

Puede que las fotografías de los turistas que vayan a la capital de Reino Unido incluyan un nuevo “monumento” ¿Quieres saber cuál?

0
13 views
Cabina en la calle en Londres

¿Qué prefieres, las típicas cabinas de teléfono rojas de Londres o módulos WiFi de conexión ultrarápida?

Al igual que se hizo en Nueva York, Londres será de las ciudades que ofrecerá Internet a sus ciudadanos y turistas. Una empresa de telecomunicaciones inglesa quiere remplazar esas típicas cabinas y sustituirlas por módulos públicos con conexión WiFi.

Esto módulos se llamarán LinkUK y presentarán las mismas características que los instalados en Nueva York. Se instalará una tableta Android y esta servirá para consultar mapas, servicios e incluso, los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas.

Además, LinkUK tendrá puertos USB para que todo el que lo necesite pueda cargar su móvil en dicha estación. En sus laterales, estos módulos incorporarán dos paneles con publicidad.

¿Quién financia este proyecto?

LinkUK cuenta con una fuerte inversión por parte de Google. Por su parte, la empresa de publicidad Primesight se encarga de colocar los anuncios de los laterales de cada módulo WiFi.

El dinero que se obtiene a través de la publicidad sirve para seguir construyendo y manteniendo el resto de terminales.

La capital de Reino Unido contará este año con 100 módulos. Dentro de dos años esperan tener 750 estaciones  y para 2019 alrededor de 17.500 módulos WiFi.

El servicio de Internet lo ofrecerá el operador BT y podrán conectarse a la vez hasta 50 usuarios a una velocidad de hasta 1 Gbps.

¿Sustituirán de verdad a las famosas cabinas rojas de Londres?

Puede que algunos módulos sustituyan a las archiconocidas cabinas telefónicas de Londres (no todas) ¿El motivo? Dichas cabinas han dejado de servir como teléfonos y muchas de ellas se usan para otros fines.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Qué preferirías como turista, WiFi gratis o la típica fotografía con la cabina roja? Con la primera opción podrías subir la fotografía de la segunda opción.  Aunque… ¿por qué elegir si se pueden tener las dos?

No hay comentarios

Dejar respuesta