¿Qué hay detrás del Instagram chino?

¿Por qué los orientales han abandonado la aplicación de fotografía por excelencia y la han sustituido por otra? ¿Qué tendrá que ha llamado la atención de los hípsters del lejano oriente?

0
9 views
¿Que hay detrás del Instagram Chino?

A los chinos les encantan los selfies, y por tanto también aman las aplicaciones que les permiten retocar sus imágenes y ponerles filtros. Ellos son muy exigentes y por esta razón escogen el Instagram chino como su aplicación favorita para editar sus instantáneas. ¿Pero qué tiene de especial este programa? ¿Por qué ha sustituido al Instagram que utiliza todo el mundo? Esta es su historia y estos son los motivos por los que los chinos la prefieren:

Anchura de pantalla

Fotoplace es el nombre del Instagram chino que tiene conquistados a los orientales. ¿Por qué? Una de las razones que dan los usuarios es su modo de pantalla. Esta aplicación se ha cargado la restricción del Instagram convencional de las fotografías cuadradas. Fotoplace permite a sus usuarios editar sus instantáneas y que estas no pierdan su anchura.

Subtítulos

Esta aplicación también deja incluir subtítulos en las propias fotografías. Debido a la variedad de dialectos que hay en el gigante asiático, los espectadores están acostumbrados a ver subtítulos en las películas. Este detalle de Fotoplace le da un toque cinematográfico a las imágenes que les encanta a los usuarios de este Instagram chino.

Frases inspiradoras y títulos originales

Esta aplicación también contiene una base de datos de citas de diversas fuentes: libros, películas, canciones… e incluso memes de Internet. Una vez que los usuarios elijan una fotografía y la editen, la aplicación puede seleccionar automáticamente un subtítulo para la imagen.

Los usuarios también pueden editar o escribir sus propios subtítulos o escoger el que más le guste de la lista. Los subtítulos vienen en chino y en inglés, aunque este último se traduce automáticamente con distintos grados de coherencia.

Fotografía Instagram chino

Su público

La base de usuarios del Instagram chino está plagada de jóvenes intelectuales nacidos fuera del movimiento pop independiente del país.

Son como los hípsters. Evitan la cultura dominante y su estilo de vida es “diferente”. Son muy imaginativos y tienen la necesidad de expresar su “yo interior”. Les gusta socializar pero también pueden apreciar la soledad. Además son buenos para encontrar la belleza en la vida cotidiana.

El secreto de su éxito

La combinación de cine, fotografía y sentimentalismo ha hecho que esta aplicación sea perfecta para los hípsters de China.

También ayudó que Instagram fuese bloqueada en la China continental durante medio año. Semanas después de esta decisión, Fotoplace creció de cientos de miles a millones de usuarios.

No es la primera vez que China rechaza aplicaciones o servicios orientales. WhatsApp fue sustituido por WeChat, Uber por Didi y el proyecto de Elon Musk, SpaceX por el SpaceX chino, Kuang-Chi Science.

¿Crees que será la aplicación por excelencia de los chinos o que Instagram está a la vuelta de la esquina acechando para recuperar los usuarios que perdió durante sus meses de sequía?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta