Detectar emociones a través de señales inalámbricas

Gracias a una nueva tecnología es posible romper, o más bien atravesar, la coraza de los que les cuesta más mostrar sus sentimientos

0
84 views
Detectar emociones a través de señales inalámbricas

Existen dos tipos de personas: las que con solo mirarlas a la cara sabes perfectamente cómo se encuentran e incluso hay algunas que con solo ver su mirada o sus gestos puedes adivinar hasta lo que están pensando y las que por mucho que te esfuerces, es imposible detectar sus emociones. Pues para los familiares o amigos que están interesados en los sentimientos del que los guarda con tanto recelo, hay solución. ¿Quién había dicho que las emociones y la tecnología eran incompatibles?

Un grupo de investigadores del CSAIL (Computer Science Artificial Intelligence Lab) ha creado un sistema gracias al cual es posible saber cómo se encuentran emocionalmente las personas de nuestro alrededor haciendo uso de señales inalámbricas.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta se llama EQ-Radio y estudia la forma de las ondas generadas por el ritmo cardíaco del sujeto para detectar cuatro estados de ánimo: emoción, tristeza, enfado o felicidad.

Se trata de una especie de router inalámbrico que envía señales que se reflejan en el cuerpo de la persona y que vuelven de nuevo al receptor. Un sistema de inteligencia artificial analiza las ondas recibidas y estudia las variaciones de estas. Estos datos serán la pista perfecta para detectar el estado de ánimo de la persona.

Realmente, ¿es útil?

Este aparato no solo se queda con que una persona está feliz o está triste. Eso está bien para experimentar y entretenerse un rato, pero este software no es un juego. Los responsables de este aparato creen que este tipo de tecnología permitiría monitorizar y diagnosticar a las personas con depresión o ansiedad.

No solo podría tener usos médicos. Para los interesados en medir las reacciones que el público tiene al ver un anuncio, una película e incluso al escuchar una melodía, EQ-Radio es perfecto porque permite saber de manera más rápida y fiable las emociones que le despierta cualquier tipo de historia a una persona.

EQ-Radio no es la primera interesada en las emociones de los demás

Microsoft también se quiso conocer las emociones de la gente, pero en su caso utilizaba una tecnología basada en el reconocimiento facial llamado Emotion API. 

En Tel Aviv también surgió una iniciativa mucho más original, la cual se basaba en los tatuajes para analizar los movimientos y la posición de los músculos de la cara para saber cómo se encuentra la persona.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta