Detectar un cáncer con el móvil es posible

Comodidad, ahorro de tiempo y un 99% de fiabilidad es lo que ofrece esta aplicación para Smartphones que detecta cualquier enfermedad

0
6 views
Detectar cáncer con el móvil

Es muy importante, tanto para médicos como para pacientes, detectar una enfermedad a tiempo y hacer un diagnóstico temprano de esta. Por esta razón es fundamental revisarse de manera regular para que en el caso de detectarse un cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad esta se pueda tratar a tiempo.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Washington son conscientes de que el diagnóstico temprano juega en favor del paciente y por eso ha creado una plataforma de bajo coste que permite detectar cualquier enfermedad a través del móvil.

Hasta los centros de salud podría detectar un cáncer

Esto podría ser especialmente útil para las clínicas y hospitales que no cuentan con laboratorios in situ. Gracias a esta tecnología, sería posible que en estos lugares también se detectasen casos de cáncer o cualquier otro tipo de problema en la salud.

Si todos los centros de salud contasen con este servicio podrían diagnosticar en un tiempo record el cáncer sin necesidad de disponer de equipos especializados.

Este “laboratorio digital” se integra en cualquier Smartphone. El dispositivo puede analizar varias muestras al mismo tiempo y detectar si en estas existe algún biomarcador del cáncer. La manera en la que lo detecta es a través de un espectrómetro de ocho canales compatible con un iPhone5 (pronto podrá instalarse en más teléfonos).

Solo es necesaria una muestra y un haz de luz

Este espectrómetro puede detectar la interleucina, el biomarcador que alerta de la presencia del cáncer de pulmón, próstata, hígado, mama y cualquier cáncer epitelial.

La manera en la que detecta ese biomarcador es a través de la medición del espectro de luz, el cual es capaz de analizar la cantidad y los tipos de productos químicos de la muestra.

A la altura de los mejores laboratorios

Este aparato es capaz de analizar ocho muestras el mismo tiempo y lo mejor de esta tecnología es que cuenta con una calidad similar a la que podríamos obtener en un laboratorio. Los investigadores que lo han creado han demostrado que su invento tiene hasta un 99% por precisión.

Hasta ahora la inteligencia artificial había funcionado para detectar el cáncer de mama. Puede que esta aplicación sea un paso más hacia la total eliminación de cualquier enfermedad cancerígena.

¿Qué te parece este sistema de predicción de enfermedades? ¿Te fiarías? Si te diesen a elegir ¿escogerías este método, con la comodidad y el ahorro tiempo que supone, o preferirías el método clásico de ir a un hospital que cuente con laboratorio donde los expertos analicen tus muestras?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta