Un detalle en el cartel de la película Arrival ha enfadado (y mucho) a los hongkoneses

Las personas de Hong Kong han encontrado un detalle bastante ofensivo en el póster del film de ciencia-ficción que pronto se va a estrenar ¿Quieres saber de qué se trata?

0
60 views
Cartel Arrival Error

Arrival, la película de ciencia ficción que todo el mundo está esperando ha sembrado la polémica y en este caso no se trata ni de sus protagonistas ni de su trama, la culpa la ha tenido el cartel promocional.

Desde hace bastantes años muchos de los ciudadanos de Hong Kong han querido independizarse de la República Popular de China. La tensión existe desde que Hong Kong dejó de ser una colonia británica en 1997 y pasó a formar parte de China.

Parece ser que los hongkoneses no están demasiado felices con sus soberanos y está claro que este tema es muy sensible y delicado para ellos. ¿Pero qué tiene que ver este tema territorial con la película? ¿Trata sobre ello? Pues no, el tema principal del film nada tiene que ver con esta polémica.

Un ¿error? de edición

Resulta que en el cartel promocional de Arrival aparece la Torre Perla Oriental, un edificio que representa a la República Popular China. Es uno de los más altos de Asia y se encuentra en Shangai ¿Cuál es el problema? Que en el cartel podemos apreciar las vistas del Puerto Victoria situado en Hong Kong a las que les han añadido por edición la Torre Perla Oriental de Shangai. Los hongkoneses se han tomado este detalle como una verdadera ofensa porque no entienden por qué se han atrevido a relacionar un símbolo de China con otro de Hong Kong.

#HongKongIsNotChina

Miles de personas han manifestado su enfado en las redes sociales y han compartido un hastag llamado #HongKongIsNotChina. El motivo de su enfado es que consideran que ese cartel es un verdadero insulto a su identidad nacional.

Detrás de toda esta polémica está una película que promete ser una de las grandes sorpresas del cine de este año. Más allá del “disgusto” que haya podido producir a los hongkoneses, esta película tienes las expectativas muy altas. Arrival cuenta cómo un grupo de doce naves alienígenas llegan a la tierra. La lingüista Louis Banks ha sido contratada por el Gobierno de Estados Unidos para descifrar su mensaje y junto a ella el matemático Ian Donnelly intenta encontrar respuestas.

Echa un vistazo a su tráiler:

No hay comentarios

Dejar respuesta