Deshazte del estrés para ganar

En este juego de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering lo que importa no es tanto tu habilidad estratégica sino el cómo controlas tus emociones

0
15 views
Combatir al estrés jugando te ayudará a ganar

El estrés es el pan nuestro de cada día para muchos. Y puede acortar nuestra vida, al menos metafóricamente. Porque no se vive igual cuando estás hasta el cuello que cuando estás relajado.

Es un hecho, la calidad de vida no tiene nada que ver. Los médicos siempre recomiendan algo de relax por pura salud mental. Pensarás mejor si no tienes agobios.

Y justo en esto se han basado los creadores de un nuevo videojuego: el Champions of the Shengha.

En este juego de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering lo que importa no es tanto tu habilidad estratégica sino el cómo controlas tus emociones. Para poder usarlo necesitarás no solo un móvil, sino también un dispositivo especial.

Adiós al estrés, hola a la victoria

Este aparato extra se coloca en el lóbulo de la oreja y mide tus pulsaciones y tu estrés. Cuanto más relajado estés, mejores cartas entrarán en tu mano. Cuanto mayor sea tu autocontrol, mayores progresos harás.

El objetivo del juego es, al margen de ganar partidas, mejorar los problemas de ansiedad, falta de concentración e inteligencia emocional que han encontrado en la población más joven. Un problema que, en el Reino Unido (donde se ha desarrollado el Champions of the Shengha) afecta a 300.000 jóvenes.

El usuario avanza por los torneos de todo el mundo en función de lo bien que controla sus emociones. Con más control y relajación vas pasando las eliminatorias.

Gracias al uso regular del juego podrás desarrollar tu disciplina, concentración e inteligencia emocional para superar las situaciones de estrés o ansiedad de tu vida diaria.

El dispositivo que detecta el estado de ánimo, llamado HRV, se conecta por bluetooth y analiza las variaciones del ritmo cardíaco. Con este dato, que es un potente indicador fisiológico y psicológico, se determina tu “suerte”. Si lo combinas con estos cascos antiestrés a lo mejor ganas más partidas incluso.

Si quieres probar tu capacidad de resistir al estrés, puedes acudir a la campaña de crowdfunding en Indiegogo y aportar un mínimo de 50 dólares. Lo tendrás en tus manos en diciembre. El juego es compatible con Android y iOS, y aunque los autores (BfB Laboratories) recomiendan usar su sensor, vale con otros medidores de frecuencia cardíaca.

El que más se relaje gana. No vale dormirse.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta