Descargas a 1 gigabit por segundo

Los retrasos en la fabricación del siguiente chip de Qualcomm podría dejar al gigante Samsung fuera de esta tecnología, que se planea que llegará en 2018

0
3 views
Los chips Qualcomm Snapdragon podrían alcanzar el gigabit por segundo de velocidad en 2018, aunque Samsung podría perder la exclusividad de su fabricación

¿Impresionado? Pues sí, podría ser una realidad muy pronto. Las descargas a 1 gigabit por segundo de velocidad están a punto de llegar para los smartphones.

¿Cuál es la razón de semejante impulso? Tiene nombre propio: Qualcomm. Mientras que los operadores telefónicos sudan para proporcionar el 5G a sus clientes, el fabricante de chips va por otro camino.

A los más puestos seguramente Qualcomm les suene: es el mayor fabricante de chips para smartphones del mundo. Sus Snapdragon los montan Samsung, Sony, LG, Motorola, Xiaomi, HTC, Lenovo…

Así que puestos a ofrecer un mejor servicio a su amplísimo mercado, quieren hacer especial el Qualcomm Snapdragon X50. “Este nuevo procesador soportará anchos de banda de hasta 800MHz, lo que le permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 5Gbps”, anuncia la compañía.

La idea de conseguir el ansiado gigabit de descarga, no obstante, tendrá que esperar un poco. El lanzamiento de este chip no se espera hasta 2018.

Pero hay buenas noticias para paliar las malas: Qualcomm permitirá hacer algunas pruebas este mismo año (siempre y cuando tu operador lo permita, que no es tan fácil). Hoy se ha desvelado el Snapdragon X16, que en principio alcanza una velocidad de 1Gbps. Y a finales de este año ya habrá móviles con este chip.

Samsung podría perderse la llegada del gigabit

De momento es la marca coreana la que está fabricando estos chips bajo las indicaciones de Qualcomm. Pero este privilegio podría perderlo pronto. El motivo es el retraso que lleva en la producción del Snapdragon 830, lo que puede provocar pérdidas en Qualcomm.

Estos chips son los primeros con procesos de 10nm en producirse en masa, pero aún no han llegado a la marca diseñadora para realizar las primeras pruebas e implementarlos en los smartphones.

En caso de que Qualcomm decidiera cortar vínculos con Samsung, la beneficiada sería TSMC, una compañía muy experimentada con la que el fabricante ya contó en el pasado para otros chipsets.

No hay comentarios

Dejar respuesta